informatica

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014




MEDIOS DE TRANSMICION ALÁMBRICOS:
Los medios de transmisión alámbricos son alambres o fibras que conducen luz o electricidad.  Algunos ejemplos de estos son:
COAXIAL.- es un alambre decobre que esta forrado con un aislante que lo separa de la malla de blindaje y que está envuelta en un aislante exterior típicamente de color negro que lo protege del medio ambiente. La malla metálica loprotege de las interferencias electromagnéticas. Típicamente este cable se uso en topologías de bus y de anillo, empleando conectores BNC y BNC tipo vampiro.
PAR TRENZADO.- UTP son las siglas quedenominan al cable par trenzado, como vemos su nombre se deriva de que los alambres que lo forman se agrupan por pares y dichos pares se trenzan, el que vemos en la imagen es un cable UTP categoría 5,el cual consta de 8 hilos, la razón por la que estos cables se trenzan es debido a una ley de la física que nos indica que dos alambres colocados de forma paralela actuaran como antena; así que paraeliminar la interferencia electromagnética se trenzan los alambres. El cable UTP debería ser usado para instalaciones interiores, ya que para instalación en exterior o en lugares con un alto grado defuentes electromagnéticas se debe usar una variante de este llamado FTP ó STP.
FIBRA ÓPTICA.- La fibra óptica es el medio de transmisión mas rápido empleado hasta el momento, como su nombre lo indicason fibras de vidrio a través de los cuales se transmite la información, solo que a diferencia de los otros dos, la información se envía en forma de luz en lugar de impulsos eléctricos.

MEDIOS DETRANSMICION INALÁMBRICOS:
Es un término que se utiliza en informática para designar la conexión de nodos sin necesidad de una conexión física (cables), ésta se da por medio de ondas electromagnéticas.La transmisión y la recepción se realizan a través de puertos. Una de sus principales ventajas es notable en los costos, ya que se elimina todo el cable Ethernet y conexiones físicas entre nodos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS