Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Juan David Parra Mejía.

PROGRAMA: Contabilidad.

FECHA: 13/08/2012





Reducir, reutilizar y reciclar en el trabajo.

Bolígrafos, cartuchos y tóneres deimpresora, pilas, vasos y botellas de plástico, etc. contienen diversos compuestos contaminantes para el medio ambiente y la salud. Por ello, conviene utilizar solo los imprescindibles(reducir), ampliar su vida útil y reutilizarlos lo máximo posible (evitar de paso los productos de usar y tirar), y cuando acaben su vida útil, reciclarlos de forma conveniente.
Los gestossencillos y prácticos que se pueden hacer son muy variados: usar el papel por las dos caras; mandar mensajes por Internet e imprimir lo mínimo necesario; rellenar los tóneres y cartuchos detinta; reutilizar los sobres y cajas; poner papeleras diferenciadas para reciclar papel, plásticos y orgánicos; llevar tazas, vasos, jarras o bidones para evitar recipientes de un solouso; utilizar pilas recargables o sistemas con paneles solares; actualizar los componentes del ordenador para alargar su vida útil, etc.
Bibliografía:http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2012/05/24/209749.php


OPINION: estoy totalmente de acuerdo con los consejos que nos dan, pienso que para llevarlos a cabo debemos tener mucho sentido depropiedad, conciencia y culturización en cuanto al medio ambiente, porque eso es lo que nos pasa en realidad que no somos consientes del inmenso daño que le estamos haciendo.

También creoque para que se puedan llevar a cabo necesitamos que se implemente más que como concejos normativas de las empresas, para así crear un entorno de conciencia y culturización, esto nosllevara a darnos cuenta en realidad que el daño no lo estamos haciendo a nosotros y a nuestras descendencias que son los que en realidad van a sufrir las repercusiones de nuestros actos.
tracking img