Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
P. N. F. SISTEMAS E INFORMÁTICA
ALDEA LICEO CREACIÓN SABANA DE PARRA
MISIÓN SUCRE- YARACUY

Informe sobre sistema

Autor:
Br. Darwin José Lobo
C. I. Nº 17.469.487





Sabana de Parra, MARZO 2012
SISTEMA.
Es unconjunto de elementos que interactúan entre si, con el fin de apoyar las actividades y es como a su vez se componen de otro sistema y son llamados sub-sistema.

SUB-SISTEMA.
Se entiende a un conjunto de elementos que responden a una estructura y funciones especializadas dentro de un sistema mayor.

TIPO DE SISTEMA.

* Físico: Están compuesto por equipo, maquinaria, objeto; es decircosas reales.
* Abstracto: Estos sistema están compuesto por concepto, planes o Ideas.
* Sistema cerrado: Son sistema que no presentan intercambio con el medio ambiente que lo rodean son emético a cualquier l influencia ambiental.
* Sistema abierto: Son sistema que presenta relaciones de intercambio con el medio ambiente a través de entrada y salida.

Sinergia.
Es un fenómeno que surgede las interrelaciones entre las partes o componente de un sistema.

Recursividad.
Proceso que hace referencia a la introducción de los resultados de las operaciones de un sistema en el mismo.

Retroalimentación.
Son proceso mediante el cual un sistema abierto recoge información sobre el efecto de su decisión interno en el medio y pueden ser negativos y positivos.

SICLO DE VIDA DELOS SISTEMAS.
  Ciclo de vida de un sistema es un enfoque por fases del análisis y diseño que sostiene que los sistemas son desarrollados de mejor manera mediante el uso de un ciclo especifico de actividades del analista y del usuario.
Según James Senn, existen tres estrategias para el desarrollo de sistemas: el método clásico del ciclo de vida de desarrollo de sistemas, el método de desarrollopor análisis estructurado y el método de construcción de prototipos de sistemas. Cada una de estas estrategias tiene un uso amplio en cada una de los diversos tipos de empresas que existen, y resultan efectivas si son aplicadas de manera adecuada. 

CICLO DE VIDA CLÁSICO DEL DESARROLLO DE SISTEMAS.
  El método de ciclo de vida para el desarrollo de sistemas es el conjunto de actividades que losanalistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información. El método del ciclo de vida para el desarrollo de sistemas consta de 6 fases:
1). Investigación Preliminar: La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información puede originarse por varias razones: sin importar cuales sean estas, el proceso se inicia siempre con la petición de una persona.2). Determinación de los requerimientos del sistema: El aspecto fundamental del análisis de sistemas es comprender todas las facetas importantes de la parte de la empresa que se encuentra bajo estudio. Los analistas, al trabajar con los empleados y administradores, deben estudiar los procesos de una empresa para dar respuesta a las siguientes preguntas clave:
¿Qué es lo que hace?
¿Cómo se hace?¿Con que frecuencia se presenta?
¿Qué tan grande es el volumen de transacciones o decisiones?
¿Cuál es el grado de eficiencia con el que se efectúan las tareas?
¿Existe algún problema? ¿Qué tan serio es? ¿Cuál es la causa que lo origina?
3). Diseño del sistema: El diseño de un sistema de información produce los detalles que establecen la forma en la que el sistema cumplirá con losrequerimientos identificados durante la fase de análisis. Los especialistas en sistemas se refieren, con frecuencia, a esta etapa como diseño lógico en contraste con la del desarrollo del software, a la que denominan diseño físico.
4). Desarrollo del software: Los encargados de desarrollar software pueden instalar software comprobando a terceros o escribir programas diseñados a la medida del solicitante....
tracking img