INFORMATICA

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
 
¿Qué es Word?


Word es software que permite crear documentos en un equipo. Puede usar Word para crear textos con una buena apariencia mediante fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes o como fondo, y agregar figuras como mapas y tablas. Además, Word proporciona diversas características de ayuda para la creación de texto, de modo que pueda completar documentos profesionales,como artículos o informes, con facilidad. También puede imprimir direcciones de tarjetas postales o sobres.
Word forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para la creación de documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para la administración de correo electrónico


CORRECTOR ORTOGRAFICO
Un corrector ortográficoes, en informática, una aplicación de software que se utiliza para analizar textos con el fin de detectar y, de forma automática o manual, corregir faltas ortográficas.
No debe confundirse la ortografía con la gramática. El corrector ortográfico compara las palabras del texto con las palabras en un diccionario. Si las palabras del texto se encuentran en el diccionario, estas son aceptadas, de locontrario, el corrector propone términos similares. La gramática, por otro lado, comprueba que las palabras del texto (existentes en el diccionario), cumplen ciertas normas de la gramática (orden de las palabras, etc.) y de la semántica (frases que tengan sentido, etc.). Para la corrección de errores gramaticales se puede utilizar un corrector gramatical, si bien hoy en día muchos correctoresortográficos también cumplen esta función, así como errores en la puntuación del texto.
Un corrector ortográfico no puede garantizar que un texto sea correcto, pues, aunque las palabras en una oración existan, puede que la palabra no tenga la semántica correcta. Ej. «La baca es un animal que da leche» sería aceptado porque la palabra baca existe. Por lo tanto, el corrector ortográfico no detecta elerror ortográfico («baca» en lugar de «vaca»).
Además, suelen tener problemas al detectar palabras prefijadas o con elementos compositivos, o incluso con vocablos sufijados, dando como opciones «correctas» unas formas que precisamente no son correctas ortográficamente.
FORMATO DE TEXTO Formato de texto
El lenguaje HTML permite dar varios tipos de formatos al texto denuestras páginas. Para ello usa una serie de etiquetas, compuestas todas por una instrucción de inicio y otra de fin, que realizan efectos o formatos diversos en el texto que encierran. Estas etiquetas se dividen en dos grupos: las etiquetas de estilo lógico y las etiquetas de estilo físico.
Etiquetas de estilo físico
Las etiquetas de estilo físico son aquellas que especifican exactamente cómo debeser formateado el texto que modifican. Es decir, una etiqueta de estilo físico es aquella que dice: 'este texto debe estar en negrita' sin más, no ofrece al navegador otra posible forma de mostrar ese texto. Este tipo de etiquetas contradice el espíritu descriptivo que debe tener el HTML, por lo que son muy criticados por los puristas de este lenguaje. Estos puristas sugieren que las etiquetas deestilo físico sean sustituidas por las de estilo lógico que se verán en el siguiente apartado. A pesar de todo las etiquetas de estilo físico son de uso común y por ello las trataremos en detalle.
SANGRIA E INTERLINEADO
Los márgenes de cuadro de texto determinan el ancho global del área de texto principal (es decir, el espacio entre el texto y el borde del cuadro de texto).
Lasangría determina la distancia del párrafo al borde derecho o izquierdo del cuadro de texto. Dentro de los márgenes, puede aumentar o reducir la sangría de un párrafo o grupo de párrafos. También puede crear una sangría negativa (una anulación de sangría) que mueva el párrafo hacia el margen izquierdo si el sentido del texto es de izquierda a derecha o hacia el margen derecho si el sentido del texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS