informatica

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Pantallas táctiles capacitivas y resistivas
Tras el MWC de este año, creo que nos toca repasar conocimientos sobre pantallas táctiles. Parece clara la tendencia de los fabricantes a crear nuevosmóviles táctiles, y la publicidad normalmente suele hablar tan sólo de “teléfono con pantalla táctil”, sin especificar.
Ya hemos comentado que hay dos tipos principales de pantallas táctiles en losmóviles: capacitiva o resistiva. Las dos utilizan el mismo principio para detectar las pulsaciones: los cambios en la corriente eléctrica. Sin embargo, los componentes que forman los distintos tipos depantalla táctil y, sobre todo, la sensación para el usuario son muy distintos.
Las pantallas capacitivas son más caras de fabricar y están presentes en el iPhone o el LG KF750 Secret, entre otrosmóviles. Las pantallas resistivas son más baratas y están más extendidas, por ejemplo en los Pocket PC de Windows Mobile o el Nokia 5800.

Pantallas capacitivas
Por su tecnología, las pantallascapacitivas necesitan ser manejadas mediante el dedo o un objeto que disponga de capacitancia, no siendo aptas para los típicos stylus. Por otro lado, pueden detectar varias pulsaciones simultáneas o gestos, loque permite diversas formas de actuar con ellas, aumentando su capacidad para ser controladas. Las pulsaciones o gestos no requieren presión, basta con deslizar el dedo para controlar la pantalla deldispositivo.
Al ser utilizadas directamente por el dedo, sin objetos intermedios, y no ser necesario realizar ninguna presión, la experiencia para el usuario al manejar este tipo de pantallas esbastante buena. La impresión es de rapidez, de inmediatez, siempre que el sistema operativo y el programa que estemos manejando este bien diseñado, claro está.
También tienen sus limitaciones. Tener queusar los dedos, menor precisión y no detectar la presión limitan las posibilidades del software que pueden ejecutar.
Apple con iPhone, los HTC Dream y Magic, modelos de Samsung y LG, Blackberry...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS