informatica

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Nomenclatura de Alquenos
Los alquenos se nombran reemplazando la terminación -ano del correspondiente alcano por -eno.  Los alquenos más simples son el eteno y el propeno, también llamados etilenoy propileno a nivel industrial.
Regla 1.-  Se elige como cadena principal la de mayor longitud que contenga el doble enlace.  La numeración comienza en el extremo que otorga al doble enlace el menorlocalizador.
Regla 2.- El nombre de los sustituyentes precede al de la cadena principal y se acompaña de un localizador que indica su posición en la molécula.  La molécula se numera de modo que eldoble enlace tome el localizador más bajo.
Regla 3.-  Cuando hay varios sustituyentes se ordenan alfabéticamente y se acompañan de sus respectivos localizadores
Regla 4.- Cuando el doble enlace está ala misma distancia de ambos extremos, se numera para que los sustituyentes tomen los menores localizadores.
Regla 5.-  En compuestos cíclicos resulta innecesario indicar la posición del dobleenlace, puesto que siempre se encuentra entre las posiciones 1 y 2.
OBTENCION DEL ALQUENOS
En general, los alquenos pueden obtenerse a partir de reacciones de eliminación sin embargo, todos los alquenosde importancia industrial se producen por el cracking o craqueo del petróleo. a continuación se describen algunas formas de sintetizar los alquenos:
DESIDRATACIÓ DE ALCOHOLES: puesto que los alcoholesson abundantes y pueden obtenerse fácilmente en el laboratorio, este es un buen método de obtener alquenos. El proceso en si puede llevarse a cabo en solución o en fase de vapor: en solución serequiere la presencia de ácidos fuertes como H2SO4; en fase de vapor se requiere acido fosfórico y alúmina, Al2O3:
H2SO4
CH3 - CH2 - OH ----------> CH3 - CH = CH2 + H2O
CALOR

H3PO4 H
CH3 - CH - CH3----------> CH2 = C - CH3 + H2O
OH AL2O3
DESHIDROHALOGENACIÓN DE HALUROS: Esta reacción se lleva a cabo con KOH en etanol se remueve un átomo de halógeno y uno de hidrogeno de los carbonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS