Informatica

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
PROYECTO.
Es una herramienta o instrumento que busca recopilar, crear, analizar en forma sistemática un conjunto de datos y antecedentes, para la obtención de resultados esperados. Es de granimportancia porque permite organizar el entorno de trabajo.
Por tanto, un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente de forma sistemática al planteamiento de un problema de acuerdo al ámbito dedesarrollo y la perspectiva que adopte el proyectista en un determinado trabajo.

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTO.
Es la planeación, organización, dirección y control de los recursos para lograr unobjetivo a corto plazo. Es la manera de como los administradores emplean sus conocimientos, habilidades, herramientas y  técnicas para la realización de un proyecto, en donde van a tomar en cuenta eltiempo, capital, materiales, recursos humanos y tecnología, y así poder llegar al objetivo del proyecto. 
Se emplea la administración de proyectos en las organizaciones,  donde pueda llegar a unasolución de algún tipo de  problema que se pueda estar presentando en la organización, para ello se va ver su importancia, sus funciones y así poder llegar al objetivo del proyecto. 
Para poder llegar alobjetivo del proyecto, tenemos que emplear una planeación, organización, dirección, control, y así poder satisfacer los requerimientos del proyecto.
 
ELEMENTOS DE DEFINICIÓN DE UN PROYECTO.
Unproyecto consta básicamente de los siguientes elementos:
* Operaciones: Cosas que se hacen. Son las tareas o trabajos que forman parte del proyecto y que requieren ser realizadas en un orden osecuencia.
* Recursos: Cosas que se usan. Hombres, equipos, maquinarias, materiales de consumo, dinero.
* Condiciones o limitaciones bajo las cuales se deben realizar los trabajos. Limitaciones decapital, tiempo, dinero entre otros.

FASES DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS.
Son cinco fases de la administración de proyectos:
* Inicio
* Planeación
* Ejecución
* Control
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS