"INFORMATICA"

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Virus Informático.
Los virus son programas informáticos que tienen como objetivo alterar funcionamiento de tu computador, sin que el usuario se de cuenta. Estos, por lo general, infectan otrosarchivos del sistema con la intensión de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados en tu computador. Aunque no todos son tan dañinos, existen unos un poco másinofensivos, caracterizados únicamente por ser molestos.

¿Cómo infecta un virus un computador?
1. El usuario instala un  programa infectado en sucomputador, la mayoría de las veces,  desconoce que el archivo tiene un virus.
2. El archivo malicioso se aloja en la memoria RAM de la computadora. Así el programa haya terminado de instalarse.
3. El virus infecta los archivos que se estén usando en es ese instante.
4. Cuando se vuelve a prender el computador, el virus se carga nuevamente en la memoria RAM y toma control de algunos servicios delsistema operativo, lo que hace más fácil su replicación para contaminar cualquier archivo que se encuentre a su paso.


Antivirus Informático
los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar oeliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionadohacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos. Actualmente son capaces de reconocer otrostipos de malware, como spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc.Existen dos grandes grupos de propagación: los virus cuya instalación el usuario, en un momento dado, ejecuta o acepta de formainadvertida; y los gusanos, con los que el programa malicioso actúa replicándose a través de las redes.En cualquiera de los dos casos, el sistema operativo infectado comienza a sufrir una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS