Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explicaré como configurar una VNC (Virtual Network Control) para controlar una makina bajo windows remotamente. En primer luga explicaré como hacerlo en red local y luego pa que sirva también desdefuera de la red.
Antes de empezar, aclararé algunos conceptos. Una VNC (Virtual Network Control) es un programa que permite controlar remotamente una máquina windows como si estubieramos delante deella. Para ello solo hace falta instalar un server en la máquina que queramos controlar y disponer del cliente en la máquina desde donde queramos conectar.
Para realizar este tutorial yo usaré unprograma llamado TightVNC, puesto que sirve tanto para máquinas lentas como para máquinas rápidas.
En primer lugar, descarga el programa Tight VNC. Una vez descargado, procede a instalarlo en eldirectorio deseado.
Seguidamente ejecutamos el server en la máquina servidor (Inicio/Programas/TightVNC/Launch TightVNC Server)
Se abrirá un icono en la barra de tareas. Hacemos doble click en él y nosaparecerá lo siguiente
[pic]
En password, ponemos el password que queramos para conectar al server. Si queremos que el teclado y el raton locales queden desactivados, marcamos la casilla Disable LocalKeyboard & Pointer y si queremos hacer lo mismo con el teclado y el ratón remotos, marcamos Disable remote Keyboard & Pointer. Las demás opciones, mejor dejadlas como aparecen en la imagen. Le damos aApply i a OK y ya tenemos el server configurado.
Si queremos hacer la conexión vía internet, tendremos que mapear a la IP de la máquina en el router los puertos 5500, 5800 y 5900 tcp. Para ello,visitad la sección correspondiente a vuestro router, dónde se explica como mapear puertos.
A continuación nos vamos a la máquina cliente y nos vajamos el TightVNC viewer de aquí. Uan vez descargado loejecutamos y nos aparecerá esto
[pic]
En VNC server tenemos que poner la ip de la máquina a la que queramos conectar. Si la conexión es vía internet, tendremos que poner la IP pública de la red dónde...
tracking img