Informatica

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
BIOLOGIA: Estructura y funciones de los organismos
1. Fundamentos

1.1 carácter científico y metodológico de la biología
La biología se considera científica, porque nos explica los procesos dela naturaleza para saber en qué mundo estamos, metodológica, por utilizar el método científico, donde la observación, experimentación son los pasos esenciales y el inevitable uso del métodocientífico para formular las leyes e hipótesis de todo investigador.
1.2 Relación de la biología con la tecnología y la sociedad
La relación que mantiene el ser humano por estos dos sentidos, son en que laBiología se da a la búsqueda de información, y en la tecnología, estos datos obtenidos se apoyan entre sí para crear artefactos que ayuden al análisis de esta para recabar aun mas, por ende estas dospartes, son establecidas por el hombre.
2. La evolución
2.1 Origen de la vida
Los seres vivos han comenzado a existir a partir de sustancias y reacciones químicas presentes en una remota edad de latierra, en circunstancias bastante distintas a las actuales. los seres vivos han tenido su origen en material inerte, o ha habido evolución de las especies.
Se ha establecido que la tierra tiene 4.500millones de años y los primeros procariontes datan de unos 3.000 millones de años atrás, existen varias teorías al respecto, entre ellas: La panspermia, generación espontánea, sopa prebiótica. Entreotras.
El enfoque evolutivo ha impregnado a la biología actual la idea de que ha habido un cambio en las especies a lo largo del tiempo, fue muy discutida en los tiempos de su origen y hubo queacumularse evidencia, para su aceptación fuese general entre los biólogos.
2.2 Evolución orgánica

2.3 Teorías de la evolución
3. Materia viva y procesos
3.1 Orgánicas y elementos biogenèsicos)
3.2Niveles de organización estructural del cuerpo humano
4. La célula
4.1 Origen de la célula y teoría genética
4.2 Características generales de la célula y procesos metabólicos
4.3 Procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS