Informatica

Páginas: 13 (3210 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
APORTES DE LA INFORMÁTICA A LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
El administrador desempeña un papel de crucial importancia en la operación y éxito de las empresas, se ocupe de dosificar racionalmente los recursos destinados a entender cualquier tipo de necesidades dentro de la empresa; garantiza el logro pleno de objetivos generales de la empresa.
El administrador enfrenta de manera cotidiana el retode atender de manera constante demandas crecientes y diversas de recursos, asta situación la enfrenta, paradójicamente con volúmenes de recursos cada vez mas reducidos. Para solventar esta situación el administrador tendrá necesariamente que adoptar dentro de la empresa una posición creativa, innovadora y eficiente, una actitud diferente a las formas de organización vigentes, para lograr loanterior es necesario que el administrador establezca dentro de la empresa una nueva cultura organizacional.
El administrador del siglo XXI, orienta sus funciones hacia la búsqueda de soluciones creativas que faciliten a la empresa posicionarse de manera inmediata en situaciones de liderazgo privilegiado. El profesional de esta disciplina se ve obligado a mantener una actitud de búsqueda constante; dedesarrollo de una imaginación creativa, de permanente innovación, de actuar de manera inmediata y con un sentido claro de oportunidad ante los diversos estímulos de su entorno.
La Informática y el Administrador
Las computadoras, los software, Internet, faxs, módems, radio comunicadores portátiles, etc. Son algunos de los múltiples recursos utilizados por el administrador.
Para el administradorestos elementos son considerados como herramientas, a través de las cuales puede obtener, por ejemplo acceso inmediato a diversos bancos de datos de información de cualquier tipo, lo cual lo posiciona en una situación privilegiada para efectuar acciones preventivas y correctivas en el momento oportuno. Gracias a estos avances tecnológicos, el administrador moderno puede efectuar su trabajo de maneramás eficaz y mediante ella disminuir costos y optimizar el uso de recursos disponibles dentro de una empresa.
La administración no debe estar sujeta a la aplicación de formatos preestablecidos, ni al uso de manuales se procedimientos rígidos. Para salvar estos obstáculos, debe incorporar dentro de la tarea de la administración, el uso de la informática, su propósito central en simplificar sus tareasde manera significativa y a través de este medio obtener las cosas y medios de manera mas sencillas, suprimiendo pasos y personas que no son necesarias.
La administración debe cambiar, no seguir sujeta a formatos innecesarios, con la informática podemos simplificar el trabajo, así mismo podemos acelerar, revolucionar procesos lentos, lo anterior es factible mediante el establecimiento de redes deintercomunicación ínter empresarial.
Para la administración, la informática constituye una herramienta de gran importancia para la realización de sus actividades cotidianas ya que a través de ella puede crear una base de datos útil para proyectar hacia el futuro y corregir anomalías del presente.
Ventajas de la informática en la Administración
v Se puede simplificar el trabajo
v Se puede acceder,revolucionar procesos lentos
v El administrador no tiene que depender de otro para realizar su trabajo si no que con la ayuda de la informática lo puede hacer por si solo
v La informática es una poderosa herramienta del cambio ya que con el simple hecho de oprimir un grupo de teclas se puede tener información
v Mediante la informática, los datos los puede consultar y utilizar cualquier área de laempresa interesada en consultar la base de datos
v Los programas de administración son diseñados pensando en que puede ser manejado por cualquier persona
v Es un excelente medio pera hacer las cosas mas sencillas
Importancia de la Informática en la Administración
La informática juega un papel muy importante, ya que es una herramienta para pensar, ver y relacionar las cosas con el objetivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS