Informatica

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
“EIS” SISTEMAS DE APOYO A EJECUTIVOS
Son sistemas computacionales creados específicamente a la alta dirección, posicionándose en un factor clave, debido a que buscan que se pueda observar,monitorear y dar seguimiento a los factores críticos para el éxito de la organización. Entrelazan información interna y externa de la empresa, planteando un panorama completo para la toma correcta dedecisiones.
CARACTERISTICAS
-Están diseñados para cubrir las necesidades específicas y particulares de la alta administración de la empresa.
-Extraen, filtran, comprimen y dan seguimiento a informacióncrítica del negocio. El sistema debe contar con capacidad de manejar información que proviene de los Sistemas Transaccionales de la empresa y/o de fuentes externas de información.
-Implica que losejecutivos puedan interactuar en forma directa con el sistema sin el apoyo o auxilio de intermediarios. Esto puede representar un reto importante, ya que muchos ejecutivos se resisten a utilizar en formadirecta los recursos computacionales por el temor a cambiar.
-Es un sistema desarrollado con altos estándares en sus interfaces hombre-máquina, caracterizado por gráficas de alta calidad, informacióntabular y en forma de texto. El protocolo de comunicación
FACTORES DEL EXITO
Que se vea bien. Para que un EIS se vea bien debe de estar orientado al uso gráfico de las pantallas, lo cual habilitaa los ejecutivos acceso a la información relevante sin entrenamiento previo. Que sea relevante. Un EIS debe dar a los ejecutivos acceso a los datos que son importantes para la organización y que sehan identificado como críticos para el éxito de la empresa.
Que sea rápido. Se necesitan tiempos de respuesta cortos, de lo contrario los ejecutivos dirán que están perdiendo su tiempo. Por lo generalun EIS distribuye información sumarizada o agregada, la cual debe de proporcionarse mas rápido que cualquier otra aplicación de sistemas.
Que la información este disponible y actualizada. Un EIS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS