Informatica

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
SISTEMA OPERATIVO
En la Sala 1 existen 39 computadoras, una no sirve y las demás tienen como Sistema Operativo el Windows XP Profesional versión 2002 con Service Pack 3.
Un Sistema Operativoque controla todos los recursos de la computadora y ofrece la base en la cual pueden escribirse los programas de aplicación, puede almacenar, procesar y recuperar información, hallar los errores deortografía en los documentos y realizar entretenido juegos de video y llevar a cabo muchas actividades importantes en la computadora, una de las funciones importantes del sistema operativo sonocultar toda la complejidad y dar al programador un conjunto de instrucciones adecuadas para poder trabajar.
Este Sistema Operativo es bueno porque permite administrar los recursos de la computadora, comoel ingreso y salida de datos, el manejo del ratón y las ventanas, el escritorio y los iconos; todos estos elementos facilitan el manejo de archivos y programas.
Una de las formas para visualizarcarpetas, archivos y demás elementos en la computadora es por medio del Explorador de Windows que además permite administrar y organizar los elementos del sistema por medio de sus iconos, lista,detalles, mosaicos o como vistas en miniatura para su mejor visualización, la presentación de los mismos es alfabética con respecto al nombre , pero se pueden ordenar por fecha, el tipo de archivo o sutamaño; una forma para guardar archivos, haciendo que ocupen menos espacio son las carpetas comprimidas. Este Explorador de Windows es una herramienta que hace más sencilla la administración de los archivosy las carpetas y el acceso al Internet.
Para cambiar la apariencia y funcionalidad de Windows XP se emplea el Panel de Control que va agrupando una serie de herramientas que permiten agilizar losprocesos para la configuración de Windows. El Panel de Control es una ventana que agrupa una serie de herramientas que permiten al usuario como su nombre lo dice controlar diversos aspectos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS