Informatica

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Probablemente habrás oído hablar a tus padres de la importancia de causar una buena impresión en una entrevista de trabajo (cuando se ponen a dar consejos sobre el tema, puede que te parezcan unrollo, pero en este caso los padres tienen razón).

A continuación se describen cinco estrategias que pueden ayudarte a realizar con éxito una entrevista de trabajo:

Vístete adecuadamente para laentrevista. Incluso aunque el trabajo al que aspiras requiera llevar uniforme o no implique trato con la gente, la manera en que te vistas para esta ocasión le indicará a tu entrevistador que te tomas eltrabajo seriamente. Si eres un chico, puedes ir vestido con unos pantalones y una camisa que estén bien (para un trabajo de verano, generalmente no haría falta una corbata, ¡pero tampoco te hará dañollevar una!). Las zapatillas de deporte, sandalias, pantalones cortos, camisetas y tejanos no son un buen atuendo para una entrevista). Lo mismo para las chicas; lleva algo sencillo y evita lasminifaldas o los tops demasiado pequeños.
Muéstrate confiado. Mira a los ojos a tu posible futuro jefe, salúdale dándole la mano y recuerda otro de los habituales "rollos" de tus padres: sé educado. Porsupuesto, es más fácil parecer confiado cuando sabes de qué estás hablando, y eso nos lleva al siguiente punto.
Ve preparado. Averigua de antemano lo que puedas sobre el puesto o la empresa en dondeaspiras a trabajar y, durante la entrevista, demuestra que estás informado. Si te has preocupado por investigar sobre la empresa, tu entrevistador sabrá que eres inteligente y estás deseoso deaprender. Cuando lleves a cabo tu investigación, también descubrirás qué te inspira esa empresa y podrás compartir tu entusiasmo con el entrevistador.

Si es posible, averigua algo más sobre el puesto quepodrías desempeñar. A través de la página web o hablando con alguien que haya trabajado allí podrás tener una idea de qué cualidades tuyas encajan en ese trabajo.
Responde a las preguntas (¡y haz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS