informatica

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional, (en inglés "International Air Transport Association" o IATA).
La IATA surge en La Haya, Países Bajos en el año 1919 y fue fundada por 32 naciones y53 miembros de Europa y Norteamérica. Luego de varios años de transición fue relanzada para América y el mundo en la Convención de Chicago de 1944 el 7 de diciembre fue relanzada y finalmente fuemodificada un año después en octubre de 1945 en La Habana, Cuba. Es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporteaéreo en beneficio económico de sus accionistas privados. Puede pertenecer a la IATA cualquier compañía aérea que tenga la posibilidad de operar un servicio aéreo regular internacional por el Gobierno de unEstado que pertenezca a la OACI, Las empresas que operen solamente vuelos nacionales pueden participar como miembros asociados con voz pero sin voto.
Los principales objetivos de la IATA son fomentarel transporte aéreo seguro, regular y económico, para beneficio de todos los pueblos del mundo; estimular el comercio por vía aérea y estudiar los problemas planteados al respecto.
También, ofrecer losmedios para que entre las empresas dedicadas al transporte aéreo directa o indirectamente, se establezca una sólida colaboración.
La Asociación es la persona colectiva de más de 170 líneas aéreas quevincula la industria del transporte aéreo internacional, por un lado, y los gobiernos y el público, por el otro. Es el foro mundial de las líneas aéreas y su portavoz ante los organismosinternacionales.
Por su estructura y sus actividades, la IATA mantiene estrechas relaciones con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo de las Naciones Unidas integrado por gobiernos,también creada en 1945, que formula las normas y recomendaciones por las que se rige la aviación civil.
Para los gobiernos, la IATA es el instrumento de elaboración de las normas de la industria y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS