Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Socorroooooooooo”
… revive tu Mac cuando no quiere arrancar

¿Cuantas veces no habremos visto esto como título de una consulta en foros técnicos?, y luego a los moderadores pidiendo un título descriptivo del problema. Pero, yo lo entiendo, porque un Mac es un ordenador para tenerlo siempre en marcha y disfrutando de el. Y ese día que no arranca es un drama, y parece que corres unacontrarreloj para que vuelva a envolverte en sus aplicaciones. Y en esos momentos no hay la tranquilidad suficiente ni para buscar en consultas antiguas ni para escribir algo coherente y descriptivo. Esta MiniGuía pretende ser un salvavidas por si en alguna ocasión a tu Mac le da por no iniciarse y no dispones de otro medio para conectarte a Internet y pedir ayuda en los Foros Macuarium o un amigo a quiénsuplicar una solución o ni siquiera dispones del teléfono de Apple para reclamar Servicio Técnico. Con las recetas que te propongo, extraídas de los Temas Importantes de los Foros de Macuarium.com, estoy seguro que podrás salvar la mayoría de las situaciones que pueden hacer que tu Mac no arranque. Inicialmente definiremos los síntomas principales que puedes encontrarte al iniciar tu Mac para, acontinuación, proponerte los pasos para conseguir arrancar tu Mac en la mayoría de los casos.

También, en el anexo final, te propongo una serie de aplicaciones básicas altamente recomendables que pueden dar solución a esos pequeños desastres que pueden preocuparnos y hacernos pensar que nuestro querido Mac ha fallado definitivamente. La mayoría de las ocasiones no será así, y no está de mas disponerde herramientas, si ya no para arreglarlo, al menos para comprobar su estado. No obstante lo anterior, en esta MiniGuía solo te haré propuestas en las que no necesites de aplicaciones de terceros y que, por tanto sean acciones que puedas llevar a cabo con aquellas utilidades y elementos que todo Mac dispone al sacarlo de la caja. Para ello, lo primero que encuentras es la consulta del doctor, dondese te remite a la posible receta que encontrarás en el Vademécum Mac de las siguientes páginas. Por tanto, y en vista del carácter eminentemente práctico de esta MiniGuía, será una muy buena idea que la imprimas y guardes en lugar seguro (preferentemente junto con la documentación de tu Mac) para recurrir a ella en caso necesario y que esté siempre disponible. Imagina que lo dejas para otromomento y, casualmente, justo al día siguiente tu Mac decide no iniciar normalmente y no tienes otro para poder buscar la solución o las prisas y los nervios no te ayudan a encontrar la solución. Bueno, dejamos los preámbulos y entremos a lo que espero te sirva en el “improbable” caso de que tu Mac decida un día hacerse el remolón y darte un sustillo. Espero que con esta MiniGuía se quede solo en eso,un susto.

MiniGuía ¡Socorrooooo!

Página 1 de 12



¿Que me pasa doctor?
Pantalla en negro y sin sonido de inicio (chaaaaaannnn)

Este tipo de problema de arranque denota un fallo de Hardware. Lo más corriente es una placa de RAM inadecuada o mal conectada, pero también puede ser debido a que se haya agotado la pila de la Placa Base, problemas de suministro energético, después deapagones por cortes de luz y otros problemas de Hardware. Diagnóstico: Recetas “T” y “P” del Vademécum Mac (o acudir al Servicio Técnico si fallan)

Pantalla azul o gris vacía
Es el problema de arranque mas común, y suele estar provocado por problemas con software de terceras partes, problemas con los permisos o la estructura de ficheros, o incluso problemas ocasionales con el hardware.Diagnóstico: Recetas “T”, “U”, “S”, “C” y “P” del Vademécum Mac

Icono de “carpeta rota”, “prohibido” o “?” que parpadea
Aquí lo que te está diciendo tu Mac es que no sabe desde donde iniciar o no puede usar el Sistema Operativo, o incluso cual utilizar (en sistemas con mas de un sistema operativo iniciable) Diagnóstico: Recetas “U” y “S” del Vademécum Mac

MiniGuía ¡Socorrooooo!

Página 2 de 12...
tracking img