Informaticos

Páginas: 18 (4358 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
[pic]




MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA APERTURA, FUNCIONAMIENTO Y CIERRE DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES



RESOLUCIÓN N° 237/04.- Por la cual se reglamenta la apertura, el funcionamiento y cierre de las instituciones técnicas superiores.

Apertura

Presentación de las solicitudes de apertura de instituciones, habilitación y/o reconocimiento de carreras.

La Mesa de Entrada dela Dirección General de Educación Superior procederá a registrar la solicitud dirigida al Director General, asignándole el número y fecha de presentación, a los efectos de imprimirle los trámites que corresponden. Posteriormente trasladará el expediente a la Secretaría de la Dirección General.

La Secretaría elevará a conocimiento de la Dirección General la solicitud respectiva y será derivada ala Asesoría Legal para su estudio y dictamen sobre la viabilidad jurídica del mismo. Este dictamen será considerado por la Dirección General, para su conocimiento y consideración,

Si el dictamen fuera aprobado, el expediente pasará a la Dirección de Institutos Técnicos Superiores, que se pronunciará sobre los demás aspectos del proyecto y, posteriormente, elevará el dictamen correspondiente ala Dirección General, para su conocimiento y consideración.

Si el dictamen de la DITS fuese favorable, la Secretaria de la Dirección General redactará la Resolución correspondiente y, una vez firmada, entregará al recurrente una copia de la misma, a través de la Mesa de Entrada, a la vez de remitir a la DITS el documento del proyecto para su archivo; en caso contrario, será devuelta alrecurrente a través de la Mesa de Entrada.

Proyecto de apertura de instituciones

El proyecto para la apertura de Instituciones de Formación Técnica Superior deberá ser elaborado en dos ejemplares de un mismo tenor, con páginas numeradas de tamaño oficio, rubricadas y encuadernadas, siguiendo el orden de los aspectos que se describen en este manual.

EL proyecto deberá contener los aspectos:Jurídicos, Académicos y Recursos Humanos, de Infraestructura física y económica, cada aspecto del proyecto debe elaborarse con las indicaciones respectivas en esta guía.

En ningún caso será permitido realizar modificaciones o agregados al proyecto presentado, hasta tanto la Dirección General se pronuncie sobre el o los dictámenes presentados.

Si un aspecto del proyecto no fuese aprobado, los demásaspectos ya no serán analizados y el expediente será devuelto al solicitante con las observaciones del caso.


Proyectos de habilitación de carreras

Entiéndase por HABILITACIÓN de carreras la autorización que se le otorga a una institución para ofrecer una determinada carrera, atendiendo que la misma no esté en funcionamiento.

El proyecto para la habilitación de nuevas carreras debeelaborarse de la misma manera que la solicitud de apertura de instituciones.


Proyecto de reconocimiento de carreras

Entiéndase por Reconocimiento de carreras a la legitimidad que el Ministerio otorga a una carrera ofrecida en una institución reconocida o no, que no haya sido habilitada de acuerdo a las prescripciones de este manual.

El proyecto para el RECONOCIMIENTO de carreras debeelaborarse de la misma manera que la solicitud de apertura de instituciones.

Apertura de Filiales y Cambios de Sede.

Apertura de filiales

Las Instituciones de Formación Técnica Superior que deseen habilitar una filial deberán demostrar la coherencia de la aplicación de su reglamento al nuevo proyecto, la disponibilidad de los Recursos Humanos, la infraestructura física disponible y la viabilidadeconómica posteriormente se seguirá el procedimiento administrativo similar para la apertura de instituciones y habilitación de carreras.

Las instituciones de Formación Técnica Superior que cuentan con autorización provisional no podrán habilitar filiales antes de transcurrir el lapso señalado para su vigencia provisoria.

Cambio de sedes
Las Instituciones de Formación Técnica Superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS