Informe 1 2015 3

Páginas: 24 (5765 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015












INFORME EJECUCION
PROGRAMA
FORTALECIMIENTO OMIL 2015
PRIMER PERÍODO















PRESENTACIÓN

El presente informe se centra en el Convenio firmado entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y la Ilustre Municipalidad de Copiapó, el cual es complementario al Convenio de Acreditación OMIL, aprobado mediante Resolución Exenta Nº 3961 del 11 de Mayo del 2011.El Programa Fortalecimiento OMIL Línea General, se enmarca en el Decreto Supremo N°4, del 2 de Enero de 2009, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, donde se establece que el Programa tendrá como finalidad el financiamiento de iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de intermediación laboral para grupos vulnerables en cuanto a susposibilidades de acceso al mercado laboral.

El propósito del Programa Fortalecimiento OMIL 2015 es fortalecer el sistema público de intermediación, a través del traspaso de recursos y metodologías de trabajo a las OMIL.

En el área de empleo, la creación de nuevos y mejores trabajos es la consigna que el Ministerio del Trabajo busca impulsar. Varios programas de empleo tienen como objetivo facilitarla búsqueda de un trabajo y así disminuir la tasa de cesantía.

La Ilustre Municipalidad de Copiapó tendrá a su cargo la ejecución y administración del programa por sexto año consecutivo, a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL).

La implementación del programa permite que exista un mecanismo de intermediación e inserción laboral especializado, profesionalizado y técnico para losbeneficiarios de éste.

Por ende el Programa tiene como objetivo general lograr la inserción laboral de los beneficiarios en un empleo formal dependiente.

Requisitos del FOLG 2015

Tabla N°1


Gestión
Meta 1° Período

Meta Convenio

Talleres de Apresto Laboral

17
34
Encuentros Empresariales

3
6
Visitas a Empresas

45
90
Encuentros Territoriales
1
2

Estudio del Territorio
1
2Colocación

Meta 1° Período
Meta Convenio

Colocados laboralmente
200
400
























1. INTRODUCCIÓN

El presente informe comprende la realización del Programa Fortalecimiento OMIL 2015 en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Copiapó.

Los antecedentes que se incorporan en este informe corresponden a datos estadísticos provenientes de bases disponibles (CASEN, INE, CENSO, GORE,INACER, entre otros). Estos puntos se refieren a: aspectos relativos a la geografía, características socio-demográficas de la comuna y aspectos relativos a la economía.

A modo descriptivo general, en la comuna de Copiapó predomina un clima semiárido y cálido durante todo el año.

La Comuna de Copiapó cuenta con una superficie de 16.681 Kilómetros cuadrados.

La comuna de Copiapó se encuentraubicada en la Región de Atacama. Que a su vez se encuentra ubicada en la parte norte de Chile, conocido como norte chico. La Región, tiene como límite norte a la Región de Antofagasta; al sur la Región de Coquimbo; al oeste la República de Argentina y al Este el Océano Pacífico, el que presenta un litoral regional de más de 500 Km. de longitud.

El territorio se localiza en la porción central de Regiónde Atacama, extendiéndose de cordillera a mar. Junto con las comunas de Tierra Amarilla y Caldera conforma la Provincia de Copiapó. Limita al norte con las comunas de Caldera, Chañaral y Diego de Almagro, al sur con las comunas de Tierra Amarilla, Huasco y Vallenar, al oriente con el límite de la República Argentina y al poniente con el Océano Pacífico.

La comuna de Copiapó cuenta con unapoblación de 158.438 habitantes 79.964 Hombres y 78.474 Mujeres, según censo 2012. La comuna acoge a un 54,5 de la población total de la región de Atacama.

El más alto crecimiento de población entre ambos Censos (2002-2012) se observa que nuestra comuna aumentó en 22,06% (29.159 habitantes)

Tabla N°2: Población residente total censos 2002-2012 y su variación intercensal región atacama, provincia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 2015 1 3
  • Informe De Merciologia 1 2015
  • INFORME FISICA 2015 1
  • INFORME DEL CIRCUITO 2015 1
  • pre informe 3 1
  • informe 1 de fisica 3
  • 1 INFORME DE SUPERVISION 3
  • ACTIVIDAD 1 PERIODO 3 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS