Informe 1 Quim

Páginas: 19 (4582 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
PROYECTO CURRICULAR ING. AMBIENTAL
QUIMICA INORGANICA
INFORME DE LABORATORIO N°1 "SEGURIDAD EN EL LABORATORIO"
MONCALEANO, NICOLAS' COD. 20142180012
VELASQUEZ,CAMILO2 COD:20142180013
BAEZ PARRA, ORLANDO3
(1,2 Estudiantes Ing. Ambiental)
(2, Profesor, Química Inorgánica)



OBJETIVO GENERAL:Identificar la importancia de Ias medidas de seguridad en el laboratorio pare el buen desarrollo las actividades dentro del mismo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.

- Adquirir el conocimiento sobre el use apropiado de implementos de seguridad persona entro del laboratorio.
- Identificar los riesgos de las sustancias e implementos manejados en el laboratorio
- Interpretar de manera correcta las señales deriesgo que se hallan dentro del laboratorio,
- Explicar por medio de la práctica de laboratorio los procedimientos a seguir en caso de accidentes con productos de riesgo.
3. RESUMEN.
La práctica se realiza con el fin de advertir sobre Ia seguridad en el laboratorio, reconocimiento y reacción ante elementos de riesgo, además de lograr interpretar los diferentes sistemas de señalización yadvertencia implementados dentro del laboratorio en todos los reactivos utilizados durante las futuras práctica.
4. INTRODUCCIÓN.
Para llevar a cabo satisfactoriamente las prácticas de laboratorio se debe poseer un conocimiento total de las normas básicas de seguridad y cómo reaccionar frente a un posible accidente, es decir, conocer información como; normas generales de seguridad en el laboratorio,equipos de seguridad en laboratorio, frases H y P, pictogramas Merck, rombo NFPA y la clasificación de las sustancias químicas.

5. ABSTRACT
To carry out successfully the labs should have a thorough knowledge of basic safety rules and how to react to a possible accident, le, knowing información like; general rules of laboratory safety, laboratory safety equipment, H and P phrases, pictograms Merckand classification of chemicals. 6.
6.PALABRAS CLAVES.
Seguridad - Hoja de seguridad Pictogramas Reactivos Accidentes
7. KEY WORDS
Security Safety data sheet (MSDS) Pictogramas - Reagents Accident
8. MARCO TEORICO
Principios y normativas generales en el laboratorio:
Según Serrano y Hernández (2003) los principios y normativas generales en el laboratorio son:
El Diseño del Laboratorio -(distribución, instalaciones, procedimientos de trabajo, etc.) debe ser el adecuado pare el mantenimiento de un buen nivel preventivo. Se debe disponer de las instalaciones de emergencia o elementos de actuación como dichas, lavaojos, extintores, etc. edemas de los equipos de protección individual (también denominados EPIs). El laboratorio, incluidas las - zonas de paso, salidas, vías decirculación, equipos e instalaciones deben estar en perfecto estado de orden y limpieza, estableciendo para ello un mantenimiento periódico de las mismas. Los desperdicios, manchas y residuos de sustancias peligrosas se eliminaran con rapidez.
- Este prohibido realizar trabajos diferentes a los autorizados por los responsables directos, así como utilizar aparatos e instalaciones sin conocer previamente sufuncionamiento. El personal debe lavarse las manos antes y después de su entrada en el laboratorio.
- La ropa de trabajo debe estar abrochada en todo momento, evitando vestir mangas anchas o colgantes, y tener los cabellos recogidos. Debe estar prohibido comer, beber y fumar en el laboratorio.
- Cuando se llevan puestos lentes de contacto, será obligatorio el uso de gafas de seguridad. El buenestado de los productos y materiales así como su etiquetado debe comprobarse antes de su Todos los preparados deben estar etiquetados adecuadamente, estando prohibida Ia reutilización de los envases vacíos sin Ia retirada de Ia etiqueta original.
-Para el encendido de los mecheros Bunsen se recomienda la utilización de encendedores piezoeléctricos, intentando reducir al máximo el uso de llamas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Lab Quim Densidad
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe No 1
  • Informe 1
  • El Informe 1
  • Informe 1
  • informe 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS