Informe 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título

• Manejo de la cantidad de volumen y peso

Resumen

• El documento aquí presentado tiene como objetivo demostrar el cómo manejar una pipeta y una balanza les mostraremos como utilizarlos mediante un experimento, los materiales utilizados son: microtubos, líquidos (agua, agua con colorante vegetal), arena, tierra, madera, gradillas, gotero, balanza electrónica, espátulas,tubos de ensayo, vasos de 50, 100 y 250 mL, recipientes plásticos para pesar, puntas para micropipetas, probetas de 10, 50 y 100 mL, pipeta serológica de 1 y 10 mL, micropipetas de 100 y 1,000 μL, pipetas Pasteur, matraces cónicos (Erlenmeyer) de 125 y 250 mL, bulbo de latex, llenadores o pipeteadores mecánicos o eléctricos. En el experimento trabajaremos midiendo en diferentes equipos de medición delíquidos para poder sacar el volumen necesario. Y también trabajaremos el cómo pesar en una balanza y sacar el peso con diferentes objetos. Y por últimos el saber cómo calcula el porciento de error en la transferencia de agua utilizando la siguiente ecuación: 100 x error % esperado valor | esperado valor - obtenido valor | y nuestro resultado fue -56.

Introducción

• En el experimentotiene como objetivo afinar nuestra destreza de cómo medir y sacar el volumen con diferentes instrumentos por ejemplo vasos de precipitación, probetas, pipetas y micropipetas de trabajo para poder tener el volumen buscado y deseado. Los vasos de precipitados es un material de laboratorio de vidrio que se utiliza para contener sustancias, disolverlas, atacarlas, calentarlas y en general cualquiercosa que no necesite una medida de precisión del volumen. Existen varios tamaños de vasos de precipitados, desde muy pequeños que suelen tener un volumen de un aproximado de 1mL y hasta varios litros. Un Tubo de ensayo es un instrumento de laboratorio alargado y graduado, cerrado por un extremo, usado como recipiente de líquidos o gases, el cual tiene como finalidad medir volúmenes. La pipeta es uninstrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Suelen ser de vidrio. Está formado por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación indicando distintos volúmenes. La capacidad de una pipeta es entre menos de 1 ml y 100 ml. En ocasiones se utilizan en sustitución de la probeta, cuando se necesita medirvolúmenes de líquidos con más precisión.

• También queremos desarrollar, mejorar la destreza de cómo pesar en una balanza y encontrar el resultado del peso buscado. Una balanza o báscula es un dispositivo electrónico o mecánico que es utilizado en hogares, industrias, laboratorios y  empresas con el fin de determinar el peso, o, bien, la masa de un objeto, cosa o sustancia. pueden llegara medir pesos de sustancias que equivalen a una millonésima de gramo.

Materiales y métodos

• Se comenzó el experimento uno en el manejo de balanza determinando el peso de varios sólidos disponibles entre ellos arena, tierra y un cubreobjetos, recuerda utilizar un envase plástico para la arena y tierra. Luego coloca un envase de vidrio sobre la balanza y determina su peso. Continúasdeterminando el peso de 30 mL y de 50 mL de un envase de vidrio conteniendo agua con colorante de vegetal. Recuerda anotar siempre los resultados de cada medida.

• En el segundo experimento el de medición de líquidos se comenzó usando una de las pipetas serológicas y el bulbo, midiendo 5.0 mL de uno de los líquidos disponible, determinando el tiempo tomado por el llenador. Luego transfiere ellíquido a una probeta de 10 mL y mide el volumen con la probeta. Repite el procedimiento con una pipeta serológica y el llenador mecánico y determina el tiempo tomado con el llenador. Compara la facilidad y rapidez de succión de cada llenador utilizado.

• En el tercer experimento en el de transferencia de líquidos se comenzó determinando el peso de un vaso de 250 mL en una balanza. Luego...
tracking img