Informe 6 De Bio Fotosíntesis

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 18 de abril de 2016
COLEGIO POLITÉCNICO
INFORME DE LABORATORIO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES
BIOLOGÍA

I. Datos Informativos
Nombre : Sharloth Fernández A. Fecha : 2008-10-07
Curso : 1ero de Bachillerato. Paralelo : MIT
Mesón : 2

Informe Nº 6

II. Título
Tasa de fotosíntesis de la planta acuática Elodea en diferentes temperaturas: alta y ambiente

III. Objetivos
Determinar la diferencia queexiste sobre la producción de oxígeno en el proceso de fotosíntesis de una planta acuática en dos tipos de temperatura: temperatura alta y ambiente.

IV. Hipótesis
Si la planta acuática Elodea es expuesta a temperaturas mayores de 25 (temperatura alta) entonces producirá una tasa mayor en la producción de oxígeno en el proceso de fotosíntesis.

V. Variables
Variable independiente : temperaturaVariable dependiente : Cantidad de burbujas.
Variable controlada : tiempo


VI. Marco teórico
Fotosíntesis en plantas acuáticas
El Carbono Inorgánico Disuelto (CID) se encuentra en el agua dulce en cuatro formas en equilibrio entre sí. Estas son: Dióxido de Carbono (CO2), Acido Carbónico (H2CO3), Bicarbonato (HCO3-) y Carbonato (CO3=). La cantidad total de CID determina la capacidadTampón del agua y el ratio entre estas especies determina el pH. El Dióxido de Carbono se disuelve fácilmente en agua. En equilibrio, la concentración de CO2 en aire y agua es aproximadamente igual a 0,5 mg/L. Desafortunadamente el CO2 se dispersa 10.000 veces más lento en el agua. Este problema se debe a la capa sin agitación relativamente gruesa (límite de Prandtl) que rodea las hojas de lasplantas acuáticas. Este límite es una capa de agua quieta que los gases y nutrientes deben atravesar para alcanzar la hoja. Mide apróx. 0,5 mm. de grosor, lo que es unas 10 veces más grueso que en las plantas terrestres. Como resultado, la concentración de CO2 que se necesita para saturar la fotosíntesis en plantas acuáticas sumergidas es de 30 mg/L.
La baja tasa de difusión del CO2 en el agua, lacapa sin agitación relativamente gruesa y la alta concentración de CO2 necesitada para saturar la fotosíntesis, llevó a un científico a decir: «En plantas macrófitas sumergidas de agua dulce, los niveles naturales de CID imponen una limitación mayor a la fotosíntesis... Las limitaciones de CID en macrófitas acuáticas y por consiguiente la necesidad de conservar carbono, se revelan como importantescaracterísticas ecológicas en medios acuáticos.
Las plantas acuáticas se han adaptado a la limitación de CO2 en varias formas. Tienen hojas delgadas, frecuentemente disectadas. Esto incrementa el radio superficie/volúmen y disminuye el grosor del límite de Prandtl. Poseen extensos canales para el aire, llamados aerénquima, que permiten a los gases moverse libremente por la planta. Esto posibilitaque el CO2 quede atrapado dentro de la planta e incluso permite que CO2 del sedimento sea difundido hasta las hojas. Finalmente, muchas plantas acuáticas pueden fotosintetizar utilizando tanto CO2 como Bicarbonato. Esto es importante ya que a niveles de pH entre 6,4 y 10,4 la mayoría del CID se encuentra en forma de Bicarbonato.
El acuarista puede aumentar el suministro de CO2 de dos maneras. Ambosmétodos trabajan aumentando la tasa de difusión de éste en el agua. Primero, se puede incrementar el movimiento de agua en el acuario. Esto disminuirá el grosor de la capa límite y asegurará que los niveles de CO2 se encuentran en equilibrio aéreo. Este método es económico, fácil de implementar y producirá excelente crecimiento de las plantas en la mayoría de las condiciones. Segundo, CO2 puedeser inyectado en el acuario. Este método es caro y, si se hace inapropiadamente, puede ser letal para los peces. Sin embargo, este método es esencial si existen fluctuaciones diarias significativas del pH. O si las especies cultivadas de plantas no pueden usar bicarbonato.
La clorofila absorbe luz a longitudes de onda de 400 a 700 nm. A esto se le llama Radiación Fotosintéticamente Activa (RFA)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe lab bio 1 fotosintesis
  • informe cementos bio bio
  • Informe de bio
  • Informe De Bio
  • INFORME BIO
  • informe bio
  • BIO 030 Fotosintesis
  • Informe de Fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS