Informe accidente laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PROFESIONAL
VALLE CENTRAL

“Administración de Seguridad en Los Condominios”

TESIS DE GRADO PARA OPTAR AL TITULO:
Ingeniero de Ejecución en Administración con Mención en Seguridad Privada.

PROFESOR GUIA:AUTOR: Luis ORELLANA OROZCO.

SANTIAGO,

I N D I C E

INTRODUCCION………………………………………………………03.

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA………………………………..05

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………… 06.

OBJETIVOS GENERALES ………………………………………….07

OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………………………………..07

I N T R O D U C C I O N

El presentetrabajo se realizara en un contexto de copropiedad inmobiliaria, es decir lo que actualmente se conoce como “Condominio”, donde se abordara el tema de la seguridad en un condominio, trabajando en el interior de uno de estos, de nombre “Ladislao”, ubicado en Camino Carampangue Nro. 0163, comuna de Talagante, donde se diseñara un plan de seguridad, se implementara y se analizara su resultado a travésde la percepción de los propietarios.

En la actualidad el índice de delincuencia y la sensación de inseguridad ha aumentado considerablemente, el temor a la delincuencia es un tema transversal, que no distingue edad, sexo ni recursos económicos. Lo confirma una acuesta CEP (Mayo – junio 2009), en la que el 44% de los encuestados la señala como el área en que más debiera trabajar, tambiénel índice de temor que año a año mide la Fundación Paz Ciudadana y que en su versión de junio 2008 reflejó que el 66,2% de los encuestados vive con un “mediana” sensación de miedo, sin ir más lejos el surgimiento de urbanizaciones cerradas esta asociada a diferentes factores, pero precisamente la inseguridad es la variable mas mencionada (Urbanizaciones cerradas: seguridad y segregación, LizaZUNIGA COLLADO, Programa de Seguridad y Ciudadanía - Flasco).

Es así que dentro de este marco de estudio se puede hablar que el robo al interior de las casas y en especial el robo con intimidación a familias en sus propios inmuebles, es un problemática que existe en nuestra sociedad y la cual atemoriza a cualquier ciudadano, por cuanto donde mejor seguro se siente es en su propio inmueble,cuando una persona adquiere una propiedad para habitarla, lo primero que busca, es que este le brinde seguridad, ya que este fenómeno viene inserto en el hombre, por cuanto como lo señaló Abraham Maslow (Una teoría sobre la motivación humana, 1943), en su pirámide de satisfacción de necesidades, esta se encuentra en un segundo lugar, después de las fisiológicas, es por ese motivo que desde los años90 que grandes empresas constructoras se han enfocado en la creación de casas que estén dentro de un condominio, incluso los edificios cuentan con esta modalidad y en muchas ocasiones viviendas que han sido construidas de forma aisladas, los vecinos se han organizado para adquirir este fenómeno de urbanizaciones cerradas.

El Estado con el fin de ayudar en el tema de la delincuencia ymantener una regulación de los inmuebles que están dentro de un condominio, con fecha 24 de noviembre de 1997, crea la Ley Nro. 19.537 “Sobre Copropiedad Inmobiliaria”. La motivación que llevó a trabajar en este tema, es por el siguiente motivo, si una persona se pone a analizar cual es la preocupación mayor que tiene los habitantes de las comunidades de copropietarios, en general puede existir unacreencia que la mayor preocupación, son los gastos comunes, la mantención de sus condominios u otro similar, sin embargo la mayor preocupación de las personas en estos momentos, es seguridad personal, la de sus familias y de sus bienes. Cualquier persona que se dé el trabajo de analizar las noticias de los condominios, va a ver que la mayor cantidad de ellas se refiere a actos delictuales que...
tracking img