Informe adelca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paul Morales
101732
INFORME INGENIERIA DE MATERIALES
EMPRESA: ADELCA
OBJETIVOS:
Los objetivos de la visita a la empresa ADELCA, fueron básicamente los procesos como fundición, laminados,trefilados y reciclaje de la materia para conservar el medio ambiente.
HISTORIA:
La empresa ADELCA se constituyo desde el año 1963 que tenía como misión ser una empresa de acero la cuál cumpliera todas lasnecesidades del sector de construcción.
PROCESOS:
Esta empresa maneja un material importado como materia prima llamado alambrón el cual provenía de países como Chile y China, utilizado para elproceso del trefilado, y para el proceso de laminación se utiliza como materia prima el acero reciclado.
Para los procesos de laminación:
1. Se comienza con las palanquillas, (provenientes del aceroreciclado al cual se le funde) , que entran a hornos con gran magnitud, conocido como horno de recalentamiento en el cual al calentarse vuelve a la palanquilla maleable.
2. Después decalentarla, se utiliza maquinas de desbaste, donde se alargara a la palanquilla.
3. Luego el material pasa a las cajas de laminación, donde el material toma forma. Estas cajas de laminación se puedenregular de acuerdo a la forma y necesidades.
4. Por último terminado el proceso de laminación, al material se lo somete a cajas de enfriamiento, estas son enfriadas por agua a presión., para luegocortar a las necesidades comerciales, listas para su venta.
Para los procesos de trefilado:
1. Para la elaboración de varillas trefiladas, alambre trefilado , clavos , se somete al alambrón a unproceso en el cual se le quita el oxido, para que luego ingrese a máquina de trefilado donde se llevara a cabo un proceso mecánico en frio , el cual reduce el tamaño del alambrón de acuerdo a lasnecesidades.
2. Para el alambre galvanizado, se somete al alambre a una capa de recubrimiento de zinc caliente a una temperatura controlada.
3. También las varillas se somete a un electro soldadura...
tracking img