Informe alfagres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME VISITA ALFAGRES S.A.

Presentado Por:
MYRIAM JULIETH CONTRERAS GELVES
COD.201137
JESSICA LUCIA SALAMANCA MUJICA
COD.201059

Presentado a:
Ing. Luz Jeannette Quintero Campos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
BOGOTÁ D.C.
2010
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
1.0. OBJETIVOS DE LA EMPRESA
2.1. Misión
2.2. Visión2.3. Uso de Modelos de la Administración
2.0. HISTORIA DE LA EMPRESA
3.4. GENERALIDADES DE LA HISTORIA
3.5. PARTICULARIDADES DE LA HISTORIA
3.0. LÍNEAS DE PRODUCCIÓN Y DE SERVICIO
4.6. LÍNEA GRES
4.7. LÍNEA CERÁMICA
4.8.1. Cerámica Nacional
4.8.2. Cerámica Importada
4.0. PROCESOS DE PRODUCCIÓN
5.0. UBICACIÓN DE UN AREA DETRABAJO
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA

1.0. OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Alfagres S.A. es una empresa que se encarga de la producción de gres y cerámica, por tanto a cada una de sus líneas le asigna una misión y visión según sus funciones, cabe destacar una misión que se da a nivel general en toda la empresa, cuando hablamos de toda la empresa nos referimos a Alfa, pues esta es su casa matriz dela cual se subdividen otras empresas dedicadas de igual forma a la producción de otro tipo de pisos.
Es la producción, comercialización, distribución, importación, exportación y mercadeo de todo tipo de pisos y revestimientos para vivienda, oficinas y construcciones en general con los mejores estándares de calidad.
A continuación enunciaremos una parte de la Misión y Visión plasmadas en lasparedes de la línea de gres.

1.1. MISIÓN: Investigar y transformar materias primas tales como arcilla, chamote con las más avanzadas tecnologías y con los más altos estándares de calidad.

1.2. VISIÓN: Hacer del PSP una sección destacada, con personal calificado.

Encontramos un objetivo en la sección de molienda, la cual hace parte de la línea de gres, el cual enunciaremos acontinuación:
“Procesar las materias primar con las granulometrías adecuadas”

1.3. Uso de Modelos de la administración
Como pudimos observar a lo largo de la visita había muchas cartelera por cada línea había una con referencia en que debían ser 5 en todo y destacaban algunos aspectos como la calidad y la seguridad, según nuestro guía esto era en base a un nuevo modelo japonés de laadministración, aunque no solo podemos quedarnos en esto ya que en toda la producción observamos como base este modelo, se observaban carteleras en las cuales estaba el plan de la producción lo que nos deja ver una coordinación Horizontal en la línea de producción. Adicionalmente el uso del Just Time para la disminución de inventarios, mejoramiento en el control de calidad, que creo fue muy claro enla línea de cerámica donde estaba el “Robot”, aplicación del Poka Joke a prueba de errores ya se hacia una inspección al 100% de la producción con la persona que estaba observando cada tableta que pasaba y se descartaban los artículos defectuosos.
Ampliaremos la información acerca de las mejoras en la reducción de los inventarios ya que esta se dio por medio de un problema generalizado que seorigino cuando esta empresa quiso globalizarse, en qué consistía este; en que el personal de ventas vendía a los clientes lo que ellos querían, sin tener en cuenta ningún tipo de visibilidad dentro del inventario, los planes de producción, ni los costos; por lo tanto no tenían ningún tipo de control real sobre los márgenes, y con frecuencia se agotaban los productos más populares, además de que granparte del inventario comprendía artículos de lenta rotación, lo cual afectaba las ventas, lo que hacía que la planeación fuera más difícil, y no colocaba a la empresa en condiciones de dar una rápida respuesta a las exigencias de los clientes, por lo que fue necesaria la implementación de un sistema avanzado de información integrado a lo largo y ancho de la compañía, para así hacer la toma de...
tracking img