Informe analisis y diseño de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3097 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE PROYECTO ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS
1. MODELO DEL NEGOCIO

a. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA
I. RAZON SOCIAL:

* “ESTABLO SAN LORENZO S.A.”

II. RUC :

* 10 17 87 93 352

III. MISION:

* Nos especializamos en servicios dirigidos al sector ganadero, ofreciendo soluciones integrales, competitivas y confiables.
* Asumimos el compromiso decrecer, generar un ambiente favorable para el desarrollo de las actividades de nuestros clientes y trabajar por el bienestar de la comunidad.

IV. VISION:

* Seremos la empresa líder en la industria ganadera, desarrollando actividades con calidad y excelencia, utilizando la mejor tecnología y talento humano, en beneficio de la comunidad y en armonía con el medio ambiente.

V. METASEMPRESARIALES

VI. ORGANIGRAMA :

Lorenzo Medina
(Gerente General)

Miguel Medina
(Transportista)

Joel Medina
(Transportista)

Raúl Silva
(Criador)
José Cárdenas
(Criador)

VII. RESEÑA HISTORICA
* La empresa “Establo San Lorenzo S.A.” empezó en la calle 21 de octubre Mz. C Lote. 15; con solo una ternera llamada Marieta, con el transcurso de los meses, la micro empresaempezó a crecer un poco más; debido a ello, compraron otra vaca llamada Chana; siguió pasando el tiempo y se compraron una vaca mas, llamada Karina; así con esas 3, empezaron a surgir mucho mas, ellas, empezaron a parir más terneras y así empezaron a reproducirse, hasta que en la actualidad cuentan con 12 vacas adultas. De esas; 10 se encuentran en la actualidad en producción y las 2 restantesestán en seca (no se ordeñan) por motivo de estar preñadas; también cuentan con 2 terneras (una de un mes y la otra de 2 meses) y con 4 vaquillonas (de un año a año y medio de edad) prontas a entrar a la producción. En lo relativo a la maquinaria, cuentan con 2 motores estacionarios (una para ordeñar y otro para Picar la comida) en lo que respecta al transporte, tienen una camioneta y unamotocicleta para traer el alimento de los animales y la distribución de sus productos a vender. Con todo lo expresado anteriormente cuenta dicha empresa en la actualidad.

b. DESCRIPCION DEL NEGOCIO:

c. DOCUMENTO DE VISION DEL NEGOCIO:

Empresa: Establo San Lorenzo S.A.

1. Propósito: el propósito de este documento es mejorar la visión general del proyecto y definir losrequisitos que cumple este (Sistema de gestión administrativa San Lorenzo), de acuerdo a las necesidades de la empresa “Establo San Lorenzo S.A.”

2. Alcance: El Sistema permitirá administrar coherentemente la empresa en sus diversas áreas parar así lograr una buena interacción entre clientes y trabajadores. Entre los beneficios que ofrecerá, tenemos:

Reducción de Tiempo: Permitiráel acceso a los diferentes registros de cada área de la empresa en corto tiempo.
Personal Especificado: Permitirá administrar la mano de obra de la empresa con más facilidad y exactitud.

3. Oportunidad del Negocio: en estos tiempos los sistemas empresariales permiten el progreso de la empresa, ahorrando así tiempo y dinero. Además facilitan el manejo de la información permitiendo daruna mejor atención al cliente.

4. Declaración del problema

El problema de | El proceso administrativo de las áreas de compra y venta es manual y anticuado. |
Afectados | El personal administrativo de la Ganadería San Lorenzo y clientes de la institución. |
El impacto es | Pérdida de tiempo del personal de la empresa debido aque la información que es solicitada esconstante, particularmente información administrativa de las áreas de compra y venta. |
Una solución exitosa sería | Automatizar el proceso de brindar información privada a la gestión administrativa de la empresa. |

5. Declaración de la Posición del producto

Para | El personal administrativo de la Empresa San Lorenzo. |
Quienes | Brindan información particular a gerencia. |

El Sistema...
tracking img