Informe anual de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA DE HIDALGO

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA

JEFATURA GENERAL DE SECTOR 03

SUPERVISIÓN ESCOLAR 021.

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES

CICLO ESCOLAR 2009 – 2010

ESCUELA PRIMARIA ARTICULO 123 “MADERO Y PINO SUAREZ”

C.C.T. 13DPR0490F, TURNO VESPERTINO

UNIDAD HABITACIONAL DEPEMEX

TULA DE ALLENDE, HIDALGO.

TULA DE ALLENDE, HGO., JUNIO DEL 2010

DIMENSION PEDAGÓGICA CURRICULAR

RESULTADOS ACADÉMICOS:

❖ LA INSCRIPCIÓN INICIAL DE ESTE CURSO ESCOLAR FUE DE 372 ALUMNOS 167 HOMBRES Y 205 MUJERES, DURANTE EL ICLO ESOLAR HUBO 21 ALTAS, 15 BAJAS QUEDANDO UN TOTAL DE 378 INSCRITOS, APROBANDO 373 MOSTRANDO ASI UN INDICE DE REPROBACION DE 1 ALUMNO DE SEGUNDOGRADO, 3 DE TERCERO Y 1 DE QUINTO LO CUAL REPRESENTA UNA DESERCION ESCOLAR DEL 1.3%.

❖ DESERCIÓN INTERCURRICULAR: EL PORCENTAJE DE ESTE CURSO ESCOLAR ES DEL 0%.

❖ EFICIENCIA TERMINAL: SU PORCENTAJE FUE MINIMO YA QUE NO SE

ENCONTRO ALUMNOS QUE REPITIERAN EL SEXTO GRADO, CONCLUYENDO 65 NIÑOS SU EDUCACION PRIMARIA

❖ PREVENCIÓN A LA REPROBACIÓN: NO SE ATENDIO A NINGUNALUMNO PUES NO HUBO NECESIDAD DE ELLO.

❖ LOS RESULTADOS DE LOS OBJETIVOS GENERALES O APRENDIZAJES ESPERADOS DE ESTE CENTRO ESCOLAR HAN SIDO POSITIVOS EN CUANTO A LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LA EVALUACIÓN.

❖ EN ESTE CURSO ESCOLAR LOS DIAS INHÁBILES FUERON UNICAMENTE LOS MARCADOS POR EL CALENDARIO ESCOLAR POR LO QUE LOS CONTENIDOS ABORDADOS FUERON EN UN 90% APROXIMADAMENTE.

ANALISISDE RESULTADOS EDUCATIVOS:

EN ESTE CURSO ESCOLAR DEBIDO A LA REFORMA EDUCATIVA EN LA QUE NOS SEÑALA QUE EN EL PRIMER Y SEXTO GRADO DEBE DE TRABAJAR POR PROYECTOS TOMANDO EN CUENTA LAS COMPETENCIAS DE LOS ALUMNOS POR LO QUE EN ESTA OCASIÓN EL CURSO DE ACTUALIZACION ESTUVO ENFOCADO A COMPETENCIAS, COMO DESCUBRIRLAS, COMO TRABAJAR CON ELLAS, LA PLANEACION POR COMPETENCIAS, EVALUACION PORCOMPETENCIAS, PARA QUE CONFORME A COMO VA TRANSCURRIENDO LOS CICLOS ESCOLARES, ES DECIR EN ESTE CICLO ESCOLAR 2009 – 2010 INICIARON PRIMERO Y SEXTO GRADO, CONTINUAN SEGUNDO Y QUINTO GRADO EN EL CICLO ESCOLAR 2010 – 2011 Y POR ULTIMO TERCERO Y CUARTO GRADO EN EL 2011 – 2012.

CONCLUSIONES SOBRE LOS RESULTADOS Y ALTERNATIVAS PARA LA MEJORA

❖ ENUMERACION DE LAS CAUSAS DEL ÉXITO OBTENIDO:

LAPRIMER CAUSA DEL ÉXITO FUE LA COMUNICACIÓN QUE EXISTIO ENTRE LA DIRECCION Y EL PERSONAL DOCENTE PARA COMPARTIR LAS ESTRATEGIAS UTILIZADAS EN CADA GRUPO, LA SIGUIENTE ES LA DE PONER EN PRACTICA LAS QUE MAYOR RESULTADO BENEFICO PRESENTARON EN DIVERSOS GRUPOS DURANTE LA PRACTICA DOCENTE.

❖ FORMULACIÓN DE FACTORES Y CAUSAS DEL FRACASO ESCOLAR DETECTADO.

PODEMOS SEÑALAR QUE LA CAUSA MAYOR DELAS FALTAS DE HABILIDADES EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS DEPENDEN DE LA POCA PUESTA EN PRACTICA DE LAS COMPETENCIAS DE LOS NIÑOS TANTO EN LA ESCUELA, EL MAESTRO Y LOS COMPAÑEROS COMO EN CASA CON LA FAMILIA.

DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL – OPERATIVA.

ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR, ZONA Y SECTOR EDUCATIVO.

❖ ESQUEMA ORGANIZATIVO.

LA ESCUELA ESTA COMPUESTA POR UNA DIRECTORA, 13 MAESTROSFRENTE A GRUPO, 3 INTENDENTES, 1 DE COMPUTACION, 1 DE EDUCACIÓN FISICA, Y UNA DE INGLES. ESTOS TRES ULTIMOS SON PAGADOS POR LOS PADRES DE FAMILIA.

❖ CAPACITACION Y ACTUALIZACIÓN DE LOS MAESTROS.

EN ESTE MOMENTO DEL CURSO ESCOLAR PODEMOS DECIR QUE ALGUNOS MAESTROS TOMARAN POR SU PROPIA CUENTA CURSOS DE ACTUALIZACIÓN DE DIFERENTES AREAS, ADEMAS DEL DIPLOMADO DE COMPETENCIAS AL QUE ACUDIERONLAS COMPAÑERAS MAESTRAS DE SEXTO GRADO.

ES DESTACADO MENCIONAR QUE LA COMPETITIVIDAD PROFESIONAL DE LOS MAESTROS QUE LABORAMOS EN ESTE CENTRO EDUCATIVO ES LA ADECUADA PARA LOGRAR UN BUEN TRABAJO EN EL AULA.

EL DINAMISMO REQUERIDO PARA LA ACTUAL POLITICA EDUCATIVA, ES UNA ACCION IMPORTANTE EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA AL REFORZAMIENTO DE CONTENIDOS CON MATERIALES EDUCATIVOS PARA QUE SE...
tracking img