Ingenieria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición Ingeniero residente:
Es el responsable que la obra se ejecute con sujeción a los planos y demás documentos y especificaciones del proyecto.

Responsabilidades de un ingenieroresidente:
El ingeniero residente está obligado a suscribir el acta de recepción de entrega del terreno donde se ejecutara la obra.
- Es responsable directo de la ejecución y manejo de laobra a su cargo, en los aspectos técnicos y administrativos.
- Otra función es la de ejecutar la obra de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas en el expediente técnico aprobado,efectuando los respectivos controles de calidad. a la vez optimizando el uso de los recursos de equipo mecánico y mano de obra.
- Controlar el buen estado de operatividad y el buen uso del equipo mecánicoasignado así como el aprovisionamiento oportuno de los insumos necesarios
- Autorizar, controlar y evaluar el gasto de planillas, combustibles, lubricantes repuestos, viáticos, y otros rubros inherentesa las actividades administrativas del proyecto.
- Impartir normas de seguridad para el personal y custodia de los bienes de la obra a su cargo.
- Supervisar, controlar y evaluar el cumplimiento delas funciones y responsabilidades del personal técnico y administrativo a su cargo.
- Suministrar información técnica sobre el desempeño de la obra, a las autoridades competentes del sector.
-Evaluar e implementar sobre el cumplimiento de ejecución de metas y gastos según cronograma establecidos.Nota: El ingeniero residente es supervisado por el inspector nombrado también por la entidad, o supervisor de ser el caso, cuyas disposiciones impartidas, serán anotadas en el cuaderno de obra eimplementadas por el residente.

Ingeniero inspector:
Profesional responsable de controlar que la fabricación y construcción de una obra se realiza en cada una de sus etapas de acuerdo a los...
tracking img