Informe conductimetria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior.
Instituto Universitario” tecnología de Valencia”.
Valencia – EDO. Carabobo.
Especialidad de Química.
Laboratorio de Análisis Instrumental.

CONDUCTIMÉTRICA

Dirigido a: Autor:
Profesor: William González Brexy Muñoz
Cristhian Vásquez
CI: 17.366.880
14.625.560
Sección: 02-A

Valencia, mayo 2011

ÍNDICE
Pág.Introducción
Objetivos 4
Tablas de Datos 5
Tabla de Resultados 6
Discusión de Resultados 7
Conclusiones 10
Bibliografía 12
Cálculos 13
Anexos 19

INTRODUCCIÓN
La conductancia es una medida de la corriente que resulta de la aplicación de una fuerza eléctrica dada, depende directamente del número de partículas cargadas existente en la solución, es decir, que las medidas de conductanciano son específicas. Sin embargo, en situaciones especiales, las mediciones de esta propiedad pueden producir una gran sensibilidad.
Uno de los primeros aspectos que se tomo en cuenta durante el desarrollo de los métodos instrumentales fue la posibilidad de utilizar la conductancia para ubicar los puntos finales de las titulaciones.
Las mediciones Conductimétricas establecen un medio paralocalizar dichos puntos finales; se necesitan mediciones suficientes para definir la curva de titulación, que se representa gráficamente como una función del volumen del titulante.
Finalmente se extrapolan las dos porciones lineales y se toma el punto de intersección como punto de equivalencia.
Las titulaciones de neutralización están particularmente bien adaptadas al punto final conductimétrico,debido a la conductancia muy alta de los iones hidronio e hidróxilo comparada con la conductancia de los producto de la reacción.
Un importante uso del método ha sido para estimar la pureza del agua destilada o desionizada. También se emplean para la determinación de concentraciones de soluciones que contengan electrolitos fuertes, además son útiles para ciertos tipos de análisis elementales comopor ejemplo análisis de hidrocarburos e incluso se emplean ampliamente para medir la salinidad del agua del mar en trabajos oceanográficos.

OBJETIVOS
Objetivo General:
Aplicar el método conductimétrico para la determinación de la concentración de soluciones electrolíticas a través de las titulaciones: Base Fuerte – Acido Fuerte, Base Fuerte – Acido Débil, Base Débil – Acido Débil, Mezcla deuna Base Fuerte y una Débil – Acido Débil y una titulación de precipitado.
Objetivos Específicos
 Utilizar de manera adecuada el Conductímetro GLP-32.
 Determinar gráficamente el volumen gastado del titulante en el punto de equivalencia.
 Determinar la concentración del Hidróxido de Sodio (NaOH) utilizado en la titulación Conductimétrica con Acido Clorhídrico (HCL).
 Determinar laconcentración del Acido Acético (CH3COOH) utilizado en la titulación Conductimétrica con NaOH.
 Determinar la concentración del Hidróxido de Amonio (NH4OH) utilizado en la titulación Conductimétrica con CH3COOH.
 Determinar la proporción de NaOH y NH4OH en la mezcla de bases, mediante la titulación Conductimétrica con CH3COOH.
 Determinar la concentración de iones Bario (Ba+2) utilizando el método detitulación Conductimétrica de precipitación con Sulfato de potasio.
 Graficar las curvas de conductancia en función del volumen gastado de titulante y determinar el volumen del punto de equivalencia para cada uno de las titulaciones Conductimétricas: NaOH – HCl (base fuerte – ácido fuerte), NaOH – CH3COOH (base fuerte – ácido débil), NH4OH – CH3COOH (base débil – ácido débil), mezcla de bases(NaOH – NH4OH) con CH3COOH y precipitación (K2SO4 – Ba (CH3COOH)2).

TABLAS DE DATOS
Tabla I. Datos de las titulaciones Conductimétricas de los sistemas: Base Fuerte con Acido Fuerte, Base Fuerte con Acido Débil, Base Débil con Acido Débil, mezcla de una Base Fuerte y una Débil con Acido Débil y precipitado.
NaOH con HCl NaOH con CH3COOH NH4OHcon CH3COOH NH4OH y NaOH con CH3COOH K2SO4...
tracking img