Informe de ácidos nucleicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1869 - FRIEDRICH DESCUBRE LOS ÁCIDOS NUCLEÍCOS

Johan Friedrich Miescher ( 13 de agosto de 1844, Basilea - 26 de agosto de 1895) fue un biólogo y médico suizo. Aisló varias moléculas ricas enfosfatos, a las cuales llamó nucleínas (actualmente ácidos nucleicos), a partir del núcleo de los glóbulos blancos en1869, y así preparó el camino para su identificación como los portadores de lainformación hereditaria, el ADN.
Este descubrimiento, que se publicó por primera vez en 1871, al principio no pareció relevante, hasta que Albrecht Kossel hizo sus primeras investigaciones en su estructuraquímica. El trabajo se realizó en el laboratorio de Felix Hoppe-Seyler, en el castillo de Tuebingen. También demostró que la regulación de la respiración depende de la concentración de dióxido de carbonoen la sangre. En 1872 se hizo profesor en la Universidad de Basilea.
Sufría de tuberculosis durante la década de 1890 y falleció a los 51 años, en Davos, el 26 de agosto de 1895.

Miescher y el ADNMiescher era estudiante de medicina y en el laboratorio de Hoppe-Seyler, su maestro, comenzó a analizar los restos de pus de los desechos quirúrgicos, aislando los núcleos de los glóbulos blancos yextrayendo una sustancia ácida y cargada de fósforo a la que denominó "nucleína" (hoy sabemos que esta sustancia es la nucleoproteína). Después de tratar las células con soluciones salinas, alcohol,soluciones ácidas y soluciones alcalinas, vio que las células tratadas con una solución salina daban un precipitado gelatinoso cuando se acidificaba la solución. Miescher supuso que el precipitadopodría estar asociado con el núcleo celular. Para ensayar esta posibilidad se dedicó a aislar núcleos. Cuando trato los núcleos aislados con una solución alcalina y luego la acidifico, observo unprecipitado. El análisis de este precipitado mostró que se trataba de un material complejo que contenía entra otras cosas nitrógeno y fósforo. Las proporciones eran diferentes a cualquier otro material...
tracking img