Divorcio incausado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVORCIO INCAUSADO

Estamos de acuerdo en que toda ley humana está sujeta a errores y también a ser perfectible, es por eso que con el paso del tiempo observamos nuestra sociedad y sudesarrollo y es necesario que nuestras leyes evolucionen con nosotros y nuestra cultura.
Las necesidades cambian y muchas veces nuestro sistema jurídico queda rezagado teniendo como consecuencia el buscarsoluciones a nuestros problemas evitando los procesos legales, o buscando soluciones temporales, uno de estos procesos es el divorcio.
Hoy en día un divorcio suele ser una de las cosas por las quemuchos preferimos no pasar, ya que, bien dicen que si quieres saber con quién te casaste, divórciate.
No conforme con lo que tiene que acontecer para llegar a la difícil decisión de divorciarte dequien algún día adoraste, se tiene que pasar por un proceso largo y lleno de peros, todos estamos conscientes que el divorcio de mutuo acuerdo es lo mejor, pero ¿qué pasa cuando este no es posible y noses difícil acomodar y aplicar una causal de divorcio para poder llevarlo a cabo?
Esto es lo que evita el divorcio sin causales, el proceso lleno de baches en el cual se pierde tiempo, dinero yemocionalmente resulta ser devastador, aparte de que hacemos más efectivo nuestro sistema ayudando a que cada vez más gente acuda a el.
También evitamos lo que muchas parejas aun hacen, separarse sindivorciarse por evitar la pérdida de tiempo y el enfrentamiento, encontrando así parejas que tienen 30 años separados y siguen sin divorciarse.
Creo que el simple hecho de que una de las dos partesde un matrimonio esté dispuesta a disolverlo es suficiente para saber que la vida en dicha pareja no es del todo buena, tanto así para querer vivir separados y disolver el vínculo, por consecuencia noes el mejor hogar para criar hijos pues el hogar se convierte en campo de guerra.

Al contrario de lo que pensaríamos al escuchar el divorcio mejor conocido como express, este también se...
tracking img