Informe de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay 15 empleados (igual que en 1994). Todos ellos cobran 14 pagas brutas de 220.000 (12 pagos mensuales y dos pagas extras, una en julio y otra en diciembre). El porcentaje de retención por IRPF es,en todos los casos el 18%. El porcentaje de retención de seguridad social cuota obrera es del 4% y el porcentaje de seguridad social cuota empresa es el 30%. La seguridad social se paga en 12mensualidades, el dia ultimo del mes siguiente. Hemos comprobado cada carta de paga mnsual de seguros sociales con los resúmenes de nominas de la compañía, y estas son correctas habiéndose liquidados en losperiodos adecuados.
El devengo de las pagas extras es anual, y del siguiente modo:
* Julio: del1/07 al 30/6
* Agosto: Del 1/1 al 31/12
La administración de la sociedad esta prácticamentecentralizada en el empleado No. 1 (Director Financiero), quien además es el único con poderes en los bancos-

Cuando se recibe una mercancía se recibe como albraran de entrada el recibo del proveedor,dando de alta el inventario de ese dia. Las compras se recogen en contabilidad al contabilizarse la factura.

Cuando se realiza una venta se emiten albaranes de salida de almacen. La salida se da debaja en el inventario el dia que se produce. La venta se recoge al final del mes por suma de todas las salidas.

Adjuntamos con el anexo No. 1, los papeles de trabajo que realizo el auditor alpresenciar el recuento físico de existencia de la sociedad el 30/6/95, asi como los datos de albaranes y facturas obtenidos para el corte de operaciones. Estos documentos son:
* Memorándum recuentofísico.
* Resumen recuento físico
* Albaranes y facturas para el corte de operaciones: hemos obtenido los tres últimos albaranes de salida de almacen al 30/6/95 y los tres primeros posterioresjunto con las tres facturas de ventas correspondiente. En cuanto a entrada, como la sociedad no guarda el albarán del proveedor con el que da de alta en existencias, hemos pedidos y obtenidos las...
tracking img