Informe De Cartera De Clientes

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Introducción

El siguiente informe describe la información necesaria para que la empresa pueda conocer todos los datos de nuestros clientes .
Asimismo este estudio revelara la información necesaria, manteniendo un orden en nuestra cartera de clientes. Nuestro orden tiene que estar enfocado en segmentar de la siguiente formas, geográfica, categoría de productos, giro de clientes, formas depago, contribución de venta están información rebelara los datos necesarios para conocer mas al cliente y nuestros productos con canales de distribución.
la información geográfica revelara el total de clientes que se ubican en la zona centro norte y sur con esta podemos enfocarnos en un canal de distribuirían distribución mas eficaz.
La segmentación por categoría de producto nos rebelara el totalde los productos mas consumidos por nuestros clientes que nos ayudara a tener un stock a la medida.
Esta información será rebelada por una base de datos de la empresa donde ella se encuentra los movimientos mensuales y anuales de la empresa.

Segmentación Geográfica
De una lista 140.113 clientes podemos identificar que los porcentajes de la zona donde se encuentran ubicados corresponden alos siguientes, en la región sur se ubican geográficamente 9.444.- lo que corresponde al 7% de nuestra cartera, en la región centro un total 23.541 que equivale al 17% de nuestros clientes y la región norte un total de 107.128., que corresponde al 76% de nuestros clientes. Vemos que el porcentaje más alto de clientes se encuentran ubicados en la región norte, este dato es de suma importancia, nosindica donde se ubican y que condiciones geográficas se encuentra la mayoría de nuestros clientes y generar canales de distribución más efectivos para una mejor entrega de nuestros productos. En este segmento se ocupara la estrategia de diferenciación, puesto que, brindaremos un buen servicio y una espectacular atención al cliente con lo que esperamos diferenciarnos de los demás proveedores.Segmentación por Categoría de Producto
De nuestra variedad de 8 productos, se dividen según: 4.316 clientes que corresponde al 3% de ellos prefieren champaña, de 5.802 clientes prefieren pisco lo que corresponde al 4%, 6.549 clientes eligen ron con un 5%, de 8.026 clientes lo que corresponde al 6% prefieren whisky, de 9.632 de ellos prefieren vodka correspondiente al 7%, de 16.337 clientes eligenenguindado con un 12%, de 21.847 compradores eligen vino correspondiente al 15%, y la mayoría de clientes con un 48% correspondiente a 67.604 clientes prefieren la cerveza. Esta segmentación nos indica cual es el producto con más preferencia en los proveedores. Continuaremos realizando una estrategia de liderazgo en costos debido a que queremos aumentar las ventas de los productos con menossalidas.

Segmentación por giro de clientes.
De un total de 140.113 clientes, nuestra segmentación según el giro, resulto que: Un 4% de clientes correspondiente a 6.272 son botillerías, un 5% de 7.026 clientes corresponden a fuente de soda, tenemos 2 categorías que igualan con un 8%, 10.517 de ellos son pub discoteque y 10.907 a minimarket, un 10% corresponde a hoteles con 14.648 clientes, 11%corresponden a casinos con un 15.385, un 20% de 28.249 corresponde a supermercados, y por ultimo la mayoría de nuestros clientes se encuentran en los restaurant con un 34% correspondiente a 47.109 clientes. Los resultados nos indican que los clientes se centran en restaurantes quienes tienen mayor consumo de nuestros productos ya que poseen un mayor poder adquisitivo de compra, lo que nuestroenfoque será a ellos. En esta segmentación ocuparemos la estrategia de diferenciación, por la cual realizaremos un ofrecimiento de servicios adicionales y un mejoramiento en la rapidez para la entrega de productos.

Segmentación por forma de pago.
Tenemos 6 formas de pagos las cuales se dividen en un total de 140.113 clientes, según:
65.980 Clientes nos cancelan en efectivo correspondiente a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTERA DE CLIENTES
  • Cartera de clientes
  • Carteras de cliente
  • Cartera de cliente
  • Cartera de clientes
  • Cartera de clientes
  • cartera de cliente
  • Cartera de clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS