Informe de codelco

Páginas: 18 (4285 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Corporación Nacional del Cobre



Integrantes: - Carolina Quiñihual
- Andrés Gallardo- Valeria Garrido
- Bárbara San Martín
Asignatura: Administración y EconomíaSección: ADA1104-012D
Carrera: Contabilidad General Mención
Legislación Tributaria
Fecha: Mayo 28 de 2011

ÍndiceIntroducción…………………………………………………………………………….02
Misión……………………………………………………………………………………03
Visión……………………………………………………………………………………04
Principios………………………………………………………………………………..05
Historia de Codelco…………………………………………………………………….09
Conclusiones Individuales……………………………………………………………11
Conclusión Grupal……………………………………………………………………..13

1
Introducción

En la asignatura de administración y economía se nos solicito crear un informesobre una empresa específica para reconocer distintos ámbitos de ella como lo son la misión, visión, principios, etc. Como grupo decidimos investigar sobre la Corporación Nacional del Cobre; CODELCO.

2
Misión

La Corporación Nacional del Cobre de Chile, es el principal productor de cobre del mundo, con una participación de cerca del veinte por ciento de las reservas mundiales del MetalRojo, y también es la empresa más grande en Chile. Tiene por misión contribuir y fomentar en el largo plazo su valor económico, su minería responsable y su aporte al Estado.
Desde los comienzos de la extracción del cobre como mineral, en la década de 1910, hubo varios años en que Chile tuvo que “Apretarse el Cinturón” por el metal rojo ante un valor muy por debajo de lo previsto.
La gran empresaminera de Chile trabaja con un equipo de hombres y mujeres comprometidos con el liderazgo de CODELCO en Chile y el mundo, para el progreso del país a través de los yacimientos Chuquicamata, Radomiro Tomic, Salvador y la reciente creada división Ministro Hales que aun no entra en operación, pertenecen a la Zona Norte del país. En la Zona Centro Sur, incluye a las divisiones Andina, Ventana y ElTeniente. Además cuenta con una red de venta en todo el mundo.
La política de Codelco ha estado orientada a darle prioridad a las ventas de cobre refinado a fabricantes o productores de semielaborados. La Corporación considera a sus clientes como socios estratégicos. El cobre sale de Chile hacia clientes en todo el mundo. El principal mercado es Asia (59%), seguido por Europa (20 %), Sudamérica(10%), Norteamérica (9%) y Oceanía (2%), según datos de 2010
CODELCO también produce concentrados de cobre, cobre blister y anódico y subproductos como molibdeno, barro anódico y ácido sulfúrico. Codelco además fabrica en Alemania alambrón, un producto semielaborado que usa cátodos de cobre como materia prima.
Trabajando con entusiasmo y altos estándares de seguridad en la extracción del cobre,siendo la exploración geológica el principal proceso productivo en la identificación de yacimientos, mantenemos el respeto a la vida y dignidad de las personas, no justificando que asuman riegos contra su vida o salud. Es por eso que entregamos condiciones de trabajo adecuadas y seguras siendo responsables y comprometidos, valorizando a nuestros trabajadores competentes, con iniciativa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato informes tecnicos (codelco)
  • Codelco
  • Codelco
  • Codelco
  • Codelco
  • Codelco
  • codelco
  • codelco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS