Informe de conducta emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE CONDUCTA EMOCIONAL

DOLORES MORA CASTILLA
1º DE GRADO TRABAJO SOCIAL

Bajo mi punto de vista he experimentado emociones diferentes en cada una de las situaciones comprometidas porquecada individuo experimenta una emoción particular dependiendo de sus experiencias anteriores del aprendizaje, del carácter y de la situación.
La emoción es un estado afectivo que se experimenta, deorigen innato, influenciados por la experiencia. Es una combinación de aspectos fisiológicos sociales y psicológicos dentro de una misma situación polifacética, como respuesta orgánica a laconsecuencia de un objetivo, de una necesidad o de una motivación.
Dependiendo de las particularidades de cada persona las emociones pueden presentar distintos grados de intensidad alterando de diversas formassus actuaciones.
Si tuviera que exponerme en la primera situación habría experimentado cierta tristeza, ya que considero que mis amigas no me han tenido en cuenta para tomar la decisión y noincluirme en su nuevo plan.
Ana Palomino López ha contestado frustración, porque no les importó anular el plan, a pesar de saber que llevaba mucho tiempo haciendo los preparativos de esa salida, y no lotuvieron en cuenta. Y ha sentido tristeza también, porque han preferido hacer otras cosas antes que ir con ella, y porque tampoco la han incluido en sus nuevos planes.
Verónica Sánchez ha contestadofrustración y tristeza debido a que si quedo con su grupo de amigos para salir de marcha y la dejan plantada demostrarían una desilusión y fracaso en su estado anímico, hasta podría llegar al punto deenfadarse, según el motivo que le dieran sus amigos y según con que amigos haya tratado.

En la segunda situación de la práctica he señalado disgusto, ya que el profesor no se preocupa por elproblema que tengo y tampoco está accesible para resolver mis dudas eso podría conllevar a suspender su examen.
Ana Palomino López, ha señalado miedo, ya que al no dejarle el profesor que le explicara...
tracking img