informe de cuyisea

Páginas: 19 (4668 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014



muy bueno


INDICE


Introducción página 2

Conceptos página 3

¿Qué es un biodigestor? página 3

¿Cómo se diseña un biodigestor? página 4

¿Qué es el biogás? página 4

Tipos de biodigestores página 5

Tipo discontinuos

Tipo semi continuo

Tipo continuo


Bioagricultura en el Perú: hacienda Casa Blanca página 11Conclusiones página 23


I INTRODUCCION:
Dado el marco económico actual en el cual estamos condicionados por el uso de una energía cada vez más escasa es necesario que todos utilicemos la energía propias y naturales que tenemos a nuestro alcance; energías renovables como la energía solar, la energía de la biomasa o el biogás que genera el gas metano, en este contexto podemos situartodo tipo de residuos orgánicos para el aprovechamiento de esta energía: ganadero, doméstico, biomasa, etc.

En definitiva lo que se trata es de aprovechar todos los residuos orgánicos que actualmente no se aprovechan y que de no ser así representa un constante peligro de contaminación ambiental.

En la gran mayoría de los sitios donde hay ganadería o criaderos de otros animales noexisten medios para el aprovechamiento racional de los residuos de manera que son innumerables los vertederos donde se arrojan todos estos residuos contaminando el ambiente y perdiendo una energía de la cual tanto necesitamos.

Sin embargo hay un gas que se puede obtener en las fincas o explotación ganadera como también en localidades que están lejos de poder tener cloacas disponibles y tienen que utilizarpozos sépticos para ocultar dichos desperdicios y es simplemente sometiendo el estiércol y otros residuos orgánicos, a un proceso de fermentación anaerobia, (en ausencia de oxigeno) ya que este proceso está al alcance de cualquier productor o comunidad organizada que quiera realizarlo.

Este gas así obtenido lo denominamos biogás o gas metano puesto que es similar al gas de los pantanos,obtenido por la descomposición de toda la materia orgánica que se deposita en el mismo. Con este gas podemos prender cocinas y motores para generar electricidad.










II CONCEPTOS:
2.1 ¿Qué es un biodigestor?
Un biodigestor es un sistema natural y ecológico que aprovecha ladigestión anaeróbica (en ausencia de oxígeno) de las bacterias para transformar el estiércol en biogás y fertilizante. El biogás puede ser empleado como combustible en las cocinas, o iluminación, y en grandes instalaciones se puede utilizar para alimentar un motor que genere energía eléctrica. El fertilizante, llamado biol, inicialmente se ha considerado un producto secundario, pero actualmente seestá considerando de la misma importancia, o mayor, que el biogás ya que provee un fertilizante natural que mejora fuertemente el rendimiento de las cosechas.
Son tres los límites básicos de los biodigestores: la disponibilidad de agua para hacer la mezcla con el estiércol que será introducida en el biodigestor, la cantidad de ganado que posea la familia (tres vacas son suficientes) y laapropiación de la tecnología por parte de la familia.
Los biodigestores familiares de bajo costo han sido desarrollados y están ampliamente implantados en países del sureste asiático, pero en Sudamérica, solo países como Argentina, Cuba, Colombia y Brasil tienen desarrollada esta tecnología, otro países desarrollados están utilizando esta tecnología a principios, es decir, comienza utilizarla y puede usarsecomo un arma en guerras. Estos modelos de biodigestores familiares, construidos a partir de mangas de polietileno tubular, se caracterizan por su bajo costo, fácil instalación y mantenimiento, así como por requerir sólo de materiales locales para su construcción. Por ello se consideran una ‘tecnología apropiada’.











2.2 ¿Cómo se diseña un biodigestor?
Los biodigestores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuyisea
  • Cuyisea
  • El gas de cuyisea
  • Gas de Cuyisea
  • el informe de un informe
  • informe del informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS