Informe de exposición tema: sistema de endomenbranas

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
INFORME Nº5

TÍTULO DE LA PRÁCTICA

REINO MÓNERA: Coloración gram

OBJETIVOS

Reconocer bacterias gram positivas y gram negativas, estableciendo sus características y diferenciándolas.Clasificar las bacterias en gram positivas y gram negativas utilizando el método de coloración gram.

FUNDAMENTO CIENTÍFICO

A continuación se pasará a describir cada uno de los materiales usados en ellaboratorio, los procedimientos y la clasificación gram de las bacterias y el listado de las mismas.
PROCEDIMIENTO

INTRODUCCIÓN
Aislamiento e identificación diagnóstica de bacterias
Lasmuestras de fluidos corporales (por ejemplo, la sangre, la orina, el líquido cerebroespinal) se estrían sobre placas de cultivo y las colonias aisladas de las bacterias (las cuales se observan a simplevista) aparecen después de uno a varios días de incubación
Cada colonia consiste de millones de células bacterianas.
La observación de las colonias se caracteriza por su tamaño, la textura, el color ylas reacciones de hemólisis (si ha crecido en agar sangre).
La morfología colonial es altamente importante como un primer paso en la identificación bacteriana. En caso de que el organismo requieraoxígeno para el crecimiento, esta otra característica es relevante en la diferenciación.
Las colonias se tiñen por la técnica de Gram y las células bacterianas teñidas individualmente se observan bajoel microscopio.
Las bacterias se tipifican usando colonias aisladas para sembrar pruebas bioquímicas, esto a menudo requiere horas adicionales de tiempo de crecimiento.

OBSERVACIONES

Losmateriales de laboratorio tienen distintos constituyentes como el vidrio, el metal, la porcelana, la madera y el plástico. Esta variedad nos permite diversificar los usos de estos instrumentos, por ejemploalgunos sirven para calentar y otros para moler; otros para medir cantidades y otras de soporte.
Existen algunos instrumentos para la medición, ya sea de volúmenes, mililitros o gramos, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion De Sistema 2do Tema
  • Sistema Endomenbranoso
  • Sistema de endomenbranas
  • Reporte De Exposicion: De Tema 4.1 Y 4.2 De Sistemas
  • TEMAS EXPOSICION
  • Tema de exposición
  • tema exposicion
  • TEMAS DE EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS