Informe de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell.  La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campoeléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Es a través del electromagnetismo como se lleva a cabo el funcionamiento de un MotorEléctrico, el cual es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas, algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores.En la actualidad, en la industria como en el hogar podemos ver la aplicación de equipos eléctricos que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad, entre estos se encontramos los motores eléctricos, los cuales son aplicados de diferentes formas, ya sea acoplado a un ventilador, una bomba, un compresor o hasta un generador eléctrico.Entre todas las aplicaciones podemos ver que su función específica es poder crear una energía eléctrica en una mecánica, la cual, se puede captar al ver el movimiento giratorio de un eje con fuerza y velocidad.

El inventor:
Michael Faraday: Nace el 22 se septiembre de 1791 en Newington y fallece el 25 de agosto.Durante sus años de vida se convirtió en un importante físico y químico británico quien se dedico a estudiar el electromagnetismo y la electroquímica.
Este científico ha sido principalmente conocido mundialmente por su descubrimiento de la “INDUCCION ELECTROMAGNETICA” que más tarde permitió la construcción de diversos generadores y motores eléctricos, y las leyes de la electrolisis, motivo porel cual es conocido mundialmente como el verdadero fundador del electromagnetismo y la electroquímica.
En 1831 traza el campo magnético alrededor de un conductor por el que circula una corriente eléctrica que hace que descubra en ese mismo año la inducción electromagnética, demostrando la inducción de una corriente eléctrica por otra e introdujo el concepto delineas de fuerza, las querepresentaron los campos magnéticos.
También bajo la dirección de Davy realizó sus primeras Investigaciones en el campo de la química. Un estudio sobre el cloro le llevó al descubrimiento de dos nuevos cloruros de carbono. También descubrió el benceno; investigó nuevas variedades de vidrio óptico y llevó a cabo con éxito una serie de experimentos de licuefacción de gases comunes.
Durante el periodo degrandes descubrimientos que él tuvo, siguió investigando la electrolisis de la cual descubrió dos leyes las que hoy en día llevan su nombre.
* La masa de sustancia liberada en una electrólisis es directamente proporcional a la cantidad de electricidad que ha pasado a través del electrolito masa = equivalente electroquímico, por la intensidad y por el tiempo (m = c I t).
* Las masas de distintassustancias liberadas por la misma cantidad de electricidad son directamente proporcionales a sus pesos equivalentes.
Sus investigaciones fueron muy importantes en el desarrollo de la electricidad al establecer que el magnetismo produce la electricidad a través del movimiento en un campo magnético físico.
En honor a este gran físico químico británico se denomino “FARADIO” (F) a la unidad de...
tracking img