Informe de goelogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANA
NUCLEO – SAN TOME ESTADO ANZOATEGUI

PROF: BACHILLER:
Marali ValenzuelaOSWALDO OCHOA C.I. 19629448

SECC: D 5TO SEMESTRE

El petróleo

El petróleo es un compuesto químico complejo formado de partes sólidas, liquidas y gaseosas. Por una parte los hidrocarburos (carbono e hidrogeno) y pequeñas porciones de nitrógeno, azufre,oxigeno y algunos metales. Se lo halla en forma natural en depósitos de roca sedimentaria y solo en lugares donde hubo mar. Necesita para su formación la ausencia de aire, restos orgánicos como vegetación, animales y plancton marino, altas presiones, altas temperaturas y la acción bacteriana. Se localiza habitualmente en el lugar donde se generó, impregnando la roca sedimentaria en las llamadas bolsasde petróleo. En el mudo existen actualmente 33 grandes yacimientos petroleros de alta producción y 25 de ellos se encuentran en el Medio Oriente vale decir en un área inferior al 1 % de la superficie terrestre.

Origen del petróleo

El petróleo tiene origen orgánico, puesto que, se origina de una materia prima formada principalmente por detritos de organismos vivos acuáticos, vegetales yanimales, que vivían en los mares, las lagunas o las desembocaduras de los ríos, o en las cercanías del mar. Se encuentra únicamente en los medios de origen sedimentario. La materia orgánica se deposita y se va cubriendo por sedimentos; al quedar cada vez a mayor profundidad, se transforma en hidrocarburos, proceso que, según las recientes teorías, es una degradación producida por bacterias aerobiasprimero y anaerobias después. Estas reacciones desprenden oxígeno, nitrógeno y azufre, que forman parte de los compuestos volátiles de los hidrocarburos.
A medida que los sedimentos se hacen compactos por efectos de la presión, se forma la "roca madre". Posteriormente, por fenómenos de "migración", el petróleo pasa a impregnar arenas o rocas más porosas y más permeables (areniscas, calizasfisuradas, dolomías), llamadas "rocas almacén", y en las cuales el petróleo se concentra y permanece en ellas si encuentra alguna trampa que impida la migración hasta la superficie donde se oxida y volatiliza, perdiendo todo interés como fuente de energía.
Hidrocarburos

Los hidrocarburos son compuestos constituidos en su mayoría por largas cadenas químicas de hidrógeno y carbono. En términosgenéricos los hidrocarburos son dos: el gas natural y el petróleo crudo. A partir de ambos se obtiene una diversidad de productos, principalmente combustibles líquidos y gaseosos (gasolina, petróleo diesel, kerosene y gas licuado) y materias primas que se ocupan en la industria petroquímica, tales como etileno, polipropileno, solventes y metanol, entre los más conocidos.
Los hidrocarburos extraídosdirectamente de formaciones geológicas en estado líquido se conocen comúnmente con el nombre de petróleo, mientras que los que se encuentran en estado gaseoso se les conoce como gas natural. La explotación comercial de los hidrocarburos constituye una actividad económica de primera importancia, pues forman parte de los principales combustibles fósiles (petróleo y gas natural), así como de todo tipo deplásticos, ceras y lubricantes.
Fotosíntesis
La Fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química; ocurre en organelas específicas llamadas cloroplastos, que se encuentran en células fotosintéticas, es decir, en células de productores expuestas...
tracking img