INFORME DE LA EMPRESA cOMPROMISO

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Apartados Imprescindibles de la Memoria de Aseguramiento
Destinatarios de la Memoria Consejo de Administración de COMPROMISO S. A.
Responsabilidades del Auditor y de la Organización El proveedor de aseguramiento deberá evaluar la naturaleza y el alcance del cumplimiento de los principios por parte de la organización como en el Tipo 1; deberá evaluar además, la fiabilidad de la informaciónespecífica referente al desempeño en sostenibilidad. La información específica referente a su desempeño en sostenibilidad es la información que el proveedor de aseguramiento y la organización informante acuerdan incluir en el alcance del encargo de aseguramiento. La información específica se selecciona con base a la determinación de la relevancia y es necesario que resulte significativa para losdestinatarios del informe de aseguramiento. Un encargo de aseguramiento que solamente incluye la evaluación de la fiabilidad de la información específica divulgada referente al desempeño en sostenibilidad, no está de acuerdo con la AA10000 AS (2008).

La evaluación de la fiabilidad de la información específica referente al desempeño en sostenibilidad, se basa en las declaraciones explícitas de ladirección sobre el desempeño en sostenibilidad e incluye una revisión de su exhaustividad y exactitud.

Para un aseguramiento sobre la información específica referente al desempeño en sostenibilidad, el proveedor de aseguramiento proporciona resultados y conclusiones relacionadas con la fiabilidad de dicha información.

Si una organización declara en su informe que cumple con un marcoespecífico de información, y el cumplimiento de este marco está incluido dentro del alcance del aseguramiento de la información específica referente al desempeño en sostenibilidad, el proveedor de aseguramiento proporcionará resultados y conclusiones sobre el cumplimiento de dicho marco. La empresa debe suministrar toda la información y actuar de buena fé.
Referencia a las Normas Utilizadas NormaAA1000 assurance standard 2008 de AccountAbility, encargo de aseguramiento tipo 2.
Norma AA1000APS 2008 e ISO 26000
Descripción del Objetivo, Incluido el Tipo de Aseguramiento Realizar por encargo de verificación con aseguramiento alto tipo 2, sobre todos los aspectos del informe de responsabilidad social corporativa del año 2011, de COMPROMISO S.A.
Descripción de la Información Cubierta por elCompromiso El auditor deberá identificar y acordar con la organización informante toda la información (por ej. informes, evaluaciones, plan y otras formas de comunicación) que será cubierta con el encargo de aseguramiento:

• Gestión de la información sobre el desempeño y los procesos.
• diseño de sistemas y procesos
• procesos de recopilación de la misma;
• Realizar procedimientos analíticos(p.e análisis de tendencias);
• Observar e inspeccionar en una muestra las prácticas de gestión,
comprobar los procesos y obtener evidencia (desde la fuente al
agregado);
• Realizar una comprobación limitada en detalle en una muestra (p.e.
comprobar la eficacia del modelo de cálculo);
• Recopilar y evaluar la evidencia documental y manifestaciones de la
dirección como soporte altrabajo de aseguramiento realizado; y
• Confirmar que lo que está divulgado es consistente con los resultados del proceso de aseguramiento.

Para un nivel alto de aseguramiento el proveedor de aseguramiento deberá buscar evidencia más exhaustiva en todas las áreas relevantes así como evidencia confirmatoria cuando esté disponible.

Para un nivel alto de aseguramiento el proveedor deaseguramiento deberá obtener evidencia suficiente para que el riesgo de que su conclusión sea errónea sea muy bajo pero no cero.


Metodología -verificación del auditor
-como guía la norma AA1000AS
-Revisión de documentación
-formulación de preguntas a la dirección y unidades de compromiso
-Reuniones con el personal y la dirección
-Análisis del proceso de recopilación
-Revisión por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compromiso de las empresas
  • Generar compromiso en la empresa
  • empresas y compromiso ecologico
  • informe empresas
  • Informe Empresa
  • Informe Empresa
  • informe de empresa
  • Informe de mi empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS