Informe de la motivacion

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Instituto Central Vicente Cáceres







Asignatura: Aduanas
Informe: productos exportación de frutas Honduras
Nombre de la profesora: Emna de mejía

Integrantes:
Rene Javier Pereira moreno
Jefferson Japeth vaques Ávila
José Emilio Agüero
Miguel ángel flores
Nelson Octavio Bertrand Fonseca



Curso: tercero (3)

Sección: ocho (8)


Fecha: 26 de agosto del 2014



Introducción
En elpresente informe se presenta la información de las exportaciones de frutas en Honduras, todos los requisitos que se piden para exportar frutas y verduras en todo el territorio nacional imágenes de frutas que más se exportan y noticias de exportación hondureña en la actualidad del territorio hondureño. Las diferentes plagas que afectan las diferentes frutas que hay en el territorio nacional y quedestruyen las frutas de Honduras.














Cuerpo






Las exportaciones de hortalizas y frutas que habían caído en 2012 están registrando un importante repunte en lo que va de 2013 y casi triplicaron el envío de contenedores al extranjero, aseguran los exportadores y representantes del Gobierno. A nivel nacional, el cultivo de productos no tradicionales como las legumbres, hortalizas y frutas, enconjunto, el año pasado registró ingresos por 110 millones de dólares.
Solo las exportaciones de melón y sandía reportaron al Estado divisas por $51 millones mientras que las legumbres y hortalizas registran unos $60 millones. Las hortalizas se ubican como el tercer producto de la actividad agrícola de Honduras y es el Valle de Comayagua el principal nicho de estos cultivos y de una variedad defrutas tropicales.
En el Valle de Comayagua el envío de contenedores al exterior pasó de 1,700 en el 2012 a aproximadamente 4,100 en los primeros cuatro meses de este año. Los depósitos enviados son por cultivos como pepinos, pepinillos, sandía, calabaza, cunde amor, chive, okra, berenjena y tamarindo verde, dijo Roger Cruz, fitoproteccionista del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa).“El repunte de los cultivos se debe a que el productor ha tenido conciencia en el manejo del cultivo, las retenciones de los contenedores por plagas hasta el momento han sido nulas y eso es resultado de una serie de capacitaciones impartidas a los campesinos para lograr productos de calidad”, agregó. Las áreas donde más se cultivan hortalizas y frutas son Comayagua; la zona de occidente, el municipiode Florida, Copán; y Tocoa en el departamento de Colón. Las hortalizas están experimentando crecimiento en el departamento de Choluteca, dijo Pamy López, representante de la Federación de Agroexportadores de Honduras (FPX). “El crecimiento es inminente, las condiciones son mejores y eso facilita el movimiento en el mercado”, recalcó.
Diversos cultivos
En el Valle de Comayagua hay una área de1,200 manzanas con cultivo de mango que pertenece a 600 productores. El tomate es producido por unos 80 productores en una área total de 70 manzanas y en cebolla hay extensiones de 300 hectáreas que abastecen el mercado interno y algunos países vecinos. También hay 104 manzanas de tierra sembradas con guayabas que pertenecen a productores medianos y grandes. En este valle existen unas 18agroexportadoras que se encargan de exportar otros cultivos como el chile jalapeño, camote y pepino.
“El chile jalapeño está manejado por una sola empresa, en promedio hay unas 200 manzanas con producto que es envasado y procesado para su venta en el exterior”, señaló. Adicionalmente la industria exporta la producción de 100 manzanas de camote y 500 hectáreas de pepino. Ana Posas, coordinadora de las cadenasagroalimentarias de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) explicó que al ser Comayagua el principal nicho productivo del país se estará trabajando con el gobierno de Brasil en un proyecto de producción de frutas tropicales como el mango y aguacate.
Paraíso oriental
Los vegetales orientales constituyen un fuerte cultivo dentro de los productos no tradicionales, ocupan la tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de motivacion
  • informe de motivacion
  • LA MOTIVACIÓN INFORME
  • Informe de motivacion y tipos de motivacion en la administracion
  • informe sobre la motivacion
  • informe teoria de la motivacion
  • Informe Motivacion Rrhh
  • INFORME MOTIVACION TRASCENDENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS