informe de motivacion

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio De Poder Popular para La Educación Superior






La Motivación






















Introducción a la Administración




Concepto de a Motivación
Son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Se relaciona con el de voluntad y el del interés. Es el impulso mental que nos da la fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción y para mantenernos en el camino adecuado para alcanzar un determinado fin.






Importancia de la Motivación
La importancia de la motivación radica en la mente; es un proceso de pensamiento y é deseo o voluntad de pensar siempre positivamente es lo que determinara como se percibe y se reaccionaa todo lo que está a nuestro alrededor.







Tipos de Motivación
Básicamente se puede afirmar que hay dos tipos de motivación:
Externa e interna. Desde tiempos inmemorables se a empleado la motivación externa para incentivar a las personas a lograr algo o a actuar bajo un patrón de comportamiento dado. Dentro de estos tipos de motivación se encuentran los permios y castigos. En lasfamilias y en los centros de trabajo se han usado, se usan y probablemente se seguirán usando estos dos tipos de motivación externa.










Teoría de Maslow

Es quizás la teoría más clásica y conocida popularmente.  Este autor identificó cinco niveles distintos de necesidades, dispuestos en una estructura piramidal, en las que las necesidades básicas se encuentran debajo, y lassuperiores o racionales arriba. (Fisiológicas, seguridad, sociales, estima, autorrealización).  Para Maslow, estas categorías de relaciones se sitúan de forma jerárquica, de tal modo que una de las necesidades sólo se activa después que el nivel inferior está satisfecho.  Únicamente cuando la persona logra satisfacer las necesidades inferiores, entran gradualmente las necesidades superiores, y conesto la motivación para poder satisfacerlas.



Una de las muchas cosas interesantes que Maslow descubrió mientras trabajaba con monos muy al principio en su carrera fue que ciertas necesidades prevalecen sobre otras. Por ejemplo, si estás hambriento o sediento, tenderás a calmar la sed antes que comer. Después de todo, puedes pasarte sin comer unos cuantos días, pero solo podrás estar un par dedías sin agua. La sed es una necesidad “más fuerte” que el hambre. De la misma forma, si te encuentras muy, muy sediento, pero alguien te ha colocado un artefacto que no permite respirar, ¿cuál es más importante? La necesidad de respirar, por supuesto. Por el otro lado, el sexo es bastante menos importante que cualquiera de estas necesidades.



Las necesidades fisiológicas. Estas incluyen lasnecesidades que tenemos de oxígeno, agua, proteínas, sal, azúcar, calcio y otros minerales y vitaminas. También se incluye aquí la necesidad de mantener el equilibrio del PH y de la temperatura (36.7 ºC o cercano a él). Otras necesidades incluidas aquí son aquellas dirigidas a mantenernos activos, a dormir, a descansar, a eliminar desperdicios (CO2, sudor, orina y heces), a evitar el dolor.Las necesidades de seguridad y reaseguramiento. Cuando las necesidades fisiológicas se mantienen compensadas, entran en juego estas necesidades. Empezarás a preocuparte en hallar cuestiones que provean seguridad, protección y estabilidad. Incluso podrías desarrollar una necesidad de estructura, de ciertos límites, de orden.
Viéndolo negativamente, te podrías empezar a preocupar no pornecesidades como el hambre y la sed, sino por tus miedos y ansiedades.



Las necesidades de amor y de pertenencia. Cuando las necesidades fisiológicas y de seguridad se completan, empiezan a entrar en escena las terceras necesidades. Empezamos a tener necesidades de amistad, de pareja, de niños y relaciones afectivas en general, incluyendo la sensación general de comunidad. Del lado negativo, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de motivacion
  • LA MOTIVACIÓN INFORME
  • Informe de motivacion y tipos de motivacion en la administracion
  • informe sobre la motivacion
  • informe teoria de la motivacion
  • Informe Motivacion Rrhh
  • INFORME MOTIVACION TRASCENDENTE
  • Informe De Teorias De Motivacion Y Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS