LA MOTIVACIÓN INFORME

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2015
INFORME:





PSICOLOGÍA




PRESENTADO A: PRESENTADO POR:





1. MOTIVO

Motivo es el impulso que lleva a la persona a actuar de determinada manera Todos los actos del individuo están guiados por lo que siente, piensa y cree.
También puede definirse como un estado interior presupuesto de un organismo, con el fin deexplicar sus elecciones y su conducta orientada hacia metas. Desde el punto de vista subjetivo, es un deseo o anhelo.

2. IMPULSO

Tendencia a actuar sin una deliberación previa. Fenómeno contrario a un acto de voluntad.

En Psicología encontramos la teoría de reducción de impulsos. Esta teoría apareció como reemplazo de la teoría de los instintos. La idea subyacente de esta nueva teoría es:
Unanecesidad fisiológica crea un estado de tensión estimulada (un impulso) que motiva a un organismo a satisfacer la necesidad.
El objetivo fisiológico de dicha teoría es la homeostasis, es decir, la tendencia a mantener un estado interno equilibrado o constante.
La necesidad fisiológica es un mecanismo interno que nos impulsa (empuja) hacia la satisfacción; a su vez, existen una serie de incentivosexternos que nos atraen hacia la satisfacción.
Cuando la necesidad y un incentivo se dan juntos, nos hacen sentir poderosamente impulsados hacia la satisfacción.

3. INSTINTO

Los instintos son formas de tensión específica de la energía psíquica, de acción dinamizante, que expresan las necesidades corporales y que producen todos los fenómenos característicos de la vida. Significan una presión queproduce la necesidad de una reacción y que compele a ejecutarla, y que se percibe como una necesidad y no como una sensación por la que se provoca esa necesidad. Las actividades psicológicas y sociales son determinadas por la necesidad constante de reducir esas tensiones, que son producidas por los instintos, que constituyen el impulso motor de la vida humana y que son percibidas como sentimientosdolorosos y desagradables.

Existe la teoría de los instintos ‐ Psicología evolucionista. Es una de las primeras teorías sobre motivación aparecida a principios del siglo XIX investigó sobre el origen de la motivación bajo los postulados establecidos por el Darwinismo, es decir, se consideraba que la conducta estaba controlada por las fuerzas biológicas como por ejemplo, los instintos específicos.La teoría de los instintos simplemente enumeraba las conductas en base a los instintos, pero no explicaba el por qué de dichos instintos, ni su funcionamiento. A pesar del fracaso de dicha teoría para explicar las conductas, todavía perdura la idea de que nuestros genes predisponen a ciertas conductas, pero a la vez, los psicólogos también consideran que la conducta humana depende de lasnecesidades fisiológicas y de los deseos psicológicos. Por lo tanto, la teoría de los instintos resulta incompleta a la hora de explicar las conductas en términos de motivación.

4. NECESIDAD

"Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo. En psicología la necesidad es el sentimiento ligado a la vivencia de una carencia, lo que seasocia al esfuerzo orientado a suprimir esta falta, a satisfacer la tendencia, a la corrección de la situación de carencia" Principio del formulario
Final del formulario
En concreto, las necesidades son un estado de carencia, de escasez o de falta de una cosa, que se tiende a conseguir.
Se concentra en lo que requieren las personas para llevar vidas gratificantes, en particular con relación a sutrabajo.
El siguiente esquema ilustra la teoría motivacional de las necesidades:
Existen diversas teorías de las necesidades, de las cuales citaremos “Las Jerarquías de Necesidades de las Necesidades de Maslow”: Esta es la teoría de motivación por la cual las personas están motivadas para satisfacer distintos tipos de necesidades clasificadas con cierto orden jerárquico:
NECESIDADES FISIOLÓGICAS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de motivacion
  • informe de motivacion
  • Informe de motivacion y tipos de motivacion en la administracion
  • informe sobre la motivacion
  • informe teoria de la motivacion
  • Informe Motivacion Rrhh
  • INFORME MOTIVACION TRASCENDENTE
  • Informe De Teorias De Motivacion Y Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS