Informe de la practica de la planta de alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

CONTENIDO Pág.

RESUMEN 03
INTRODUCCIÓN 04

OBJETIVOS05

FUNDAMENTO TEÓRICO 05 -28

MATERIALES Y MÉTODOS 28 -29

CÁLCULOS Y RESULTADOS 29 - 41

CONCLUSIÓN 42

RECOMENDACIÓN 43

BIBLIOGRAFÍA 44

ANEXO 45



RESUMEN

El presente informe de Práctica Pre-profesional desarrollado en la Planta Piloto de la Facultad de Ingeniería Química, se ejecutó en dos modalidades: teóricas y prácticas, iniciándose con seminarios yentrega de materiales de lectura como apoyo a cada práctica que se realizó, dando a conocer al estudiante sobre los diferentes procesos y operaciones que sucede en la práctica desarrollada, donde las inquietud del estudiante ha sido resuelta por el expositor.

Donde el estudiante puso en práctica todos sus conocimientos y principios obtenidos en el desarrollo de la carrera de Ingeniería Químicacomo los cursos de: Transferencia de Calor, Transferencia de Masa, Balance de Materia y Energía, Mecánica de Fluidos, Operaciones de Ingeniería Química, Termodinámica, entre otros, el cual nos sirvió como base para calcular y conocer el Balance de Materia y Energía y el Rendimiento en cada etapa del desarrollo de proceso.

Durante las prácticas pude realizar el reconocimiento de los equipos,del proceso de obtención del producto y las técnicas de mantenimiento de dichos equipos.

El presente informe esta desarrollado en capítulos, el cual ayudará a entender mejor cada una de las prácticas desarrolladas.

En este informe se presentan también los resultados del balance de materia y energía la característica técnica del caldero, en el proceso de obtención de Alcohol y demás actividadesdurante el periodo de entrenamiento.

El presente informe esta desarrollado en capítulos, el cual ayudara a entender mejor la práctica desarrollada.

INTRODUCCIÓN

La facultad de Ingeniería Química cuenta dentro de la institución con plantas pilotos tales como azúcar y de cerveza y de alcohol.

Estas plantas complementan los conocimientos que se adquieren en las aulas con la partepráctica y así formarnos profesionalmente.

Las materias aprendidas como Balance de Materia y Energía, Mecánica de Fluidos, Procesos unitarios y los cursos de ingeniería de procesos. Con respecto a la producción de Alcohol, luego de obtener el mosto se procederá a obtener, el producto realizando todos los procedimientos y pasos a seguir en sus equipos hasta su obtención final

I. OBJETIVOS2.1. OBJETIVOS GENERALES
* Conocer in situ el Proceso y Operación de obtención de alcohol y sub productos a partir de la caña de azúcar y melaza con la tecnología y el proceso de destilación en la planta piloto de la Facultad de Ingeniería Química.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Realizar y describir el reconocimiento de cada una de las áreas que intervienen en la obtención dealcohol en la planta piloto tales como: área de proceso, Control de Calidad, , así como informarse de las funciones que cumplen cada una de ellas.

* Instruir y familiarizar al practicante en el manejo y uso de diferentes equipos industriales, propios del área de trabajo.
* Dar oportunidad al practicante para adquirir mayores destrezas y habilidades con referencia a nuestra carreraprofesional.
* Incrementar y contrastar el aprendizaje adquiridos en nuestro centro de estudio con las operaciones unitarias realizadas en la planta Piloto de alcohol, proporcionando al estudiante una mejor visión de su carrera, que lo ayudara a fortalecer tanto su formación personal como profesional.
* Familiarizarse con la idiosincrasia del personal que labora en la empresa, intercambiar...
tracking img