Informe de laboratorio de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hecho por:
Gaviria G. Ivan A. C.I. 16.614.815

INTRODUCCION.

El siguiente informe tiene como objetivo básico entregar los conocimientos
que se deben poseer para el uso correcto de los diversos equipos en el laboratorio. Con el mismo se establecen los principios físicos de los instrumentos de medición, las leyes querigen los parámetros a medir, los factores que pueden y deben tomarse en cuenta en las condiciones normales de trabajo de trabajo de los instrumentos de medición.

La practica a realizar pretende desarrollar las habilidades en el manejo de los
instrumentos, en la evaluación y desarrollo de los cálculos necesarios en esta y en las posteriores prácticas a realizar.

Marco Teórico

Principiofísico en el que se basa el funcionamiento del galvanómetro, amperímetro y voltímetro

Existe una ley fundamental que dice que un conductor recorrido por una corriente y colocada en un campo magnético tiende a desplazarse normalmente a la dirección del campo y a la dirección de la corriente. Consecuencia de esta ley es que una bobina recorrido por una corriente y colocada en un campo magnéticotiende a girar de forma que coincida el sentido del campo magnético en el que se encuentra colocada dicha bobina. La mayor parte de los instrumentos de medida en c. c. se basan en este principio.

Medidores eléctricos
Son instrumentos que miden magnitudes eléctricas, como intensidad de corriente, carga, potencial, energía, resistencia eléctrica, capacidad e inductancia. El resultado de estasmedidas se expresa normalmente en una unidad eléctrica estándar: amperios, culombios, voltios, julios, ohmios, faradios o henrios. Dado que todas las formas de la materia presentan una o más características eléctricas es posible tomar mediciones eléctricas de un elevado número de fuentes.
Mecanismos básicos de los medidores
Las magnitudes eléctricas no se pueden medir por observación directa ypor ello se utiliza alguna propiedad de la electricidad para producir una fuerza física susceptible de ser detectada y medida.
Por ejemplo, en el galvanómetro, uno de los primeros instrumentos de medida que se inventó, la fuerza que se produce entre un campo magnético y una bobina por la que circula una corriente eléctrica produce una desviación de la bobina. Dado que la desviación esproporcional a la intensidad de la corriente se utiliza una escala calibrada para medir la intensidad de la corriente eléctrica. La acción electromagnética entre corrientes, la fuerza entre cargas eléctricas y el calentamiento provocado por una resistencia conductora son algunas de las propiedades de la electricidad utilizadas para obtener mediciones analógicas.
Calibración de los medidores
Paragarantizar la uniformidad y la precisión de las medidas de los medidores eléctricos se calibran de acuerdo con los patrones de medida aceptados para una determinada unidad eléctrica, como el ohmio, el amperio, el voltio o el vatio.
Patrones principales y medidas absolutas
Los patrones principales del ohmio y el amperio se basan en definiciones de estas unidades aceptadas a nivel internacional ybasadas en la masa, la longitud del conductor y el tiempo. Las técnicas de medición que utilizan estas unidades básicas son precisas y reproducibles. Por ejemplo, las medidas absolutas de amperios implican la utilización de una especie de balanza que mide la fuerza que se produce entre un conjunto de bobinas fijas y una bobina móvil. Estas mediciones absolutas de intensidad de corriente y diferenciade potencial tienen su aplicación principal en el laboratorio, mientras que en la mayoría de los casos se utilizan medidas relativas. Todos los medidores que se describen en los párrafos siguientes permiten hacer lecturas relativas.

Grafico

El Galvanómetro
Un galvanómetro es un instrumento sensible utilizado tanto para detectar como para medir pequeñas corrientes eléctricas. El...
tracking img