Poyecto psicologia

Páginas: 12 (2961 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
PREVENCIÓN INTEGRAL DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN LAS FAMILIAS DE LA RED JUNTOS RESIDENTES EN EL BARRIO 9 DE ENERO DEL MUNICIPIO DE SAN ANTERO

INTRODUCCION
Es un proyecto que se propone prevenir integralmente a las familias de la Red Juntos residentes en el barrio 9 de Enero. Con problemas de violencia intrafamiliar.
Para la realización de este proyecto se tendrá en cuenta las cifrassuministrada por la Policía Nacional, Comisaria de Familia e Inspección de Policía Municipal.
Mediante estudios relazados por las entidades antes mencionadas en el municipio de San Antero. Sobre los casos de violencia intrafamiliar, los resultados fueron que de cada 10 familias 7 sufren de violencia intrafamiliar, alguna de las causas son, desplazamiento, desempleo, falta de ciclos escolares,entre otros.
El estudio abarco todos los barrios del municipio, las cifras más altas de violencia intrafamiliar la presento el barrio 9 de Enero. Este barrio se encuentra ubicado en la parte noroccidental del municipio. Por esta razón se decide trabajar en la prevención de la violencia intrafamiliar en este contexto la cual se ha convertido, en un espacio cultural, sobre las formas cómo seobserva y vive el mundo de valores y el concepto ética; cómo las demás personas se las ingenian para sobrevivir en un medio machista, donde la agresión de la mujer, se convirtió en una norma social, arraigada y pregonada como relación contractual de trabajo.
En este proyecto también se abordara el enfoque del desarrollo integral que hace referencia a la manera de tomar importancia a las diferentesaéreas que conforman al ser humano como la salud física, salud mental, relaciones interpersonales, espiritualidad, responsabilidad social y bienes materiales. Además de ser un proceso de cambio que se da y se proyecta con los demás es armónico y equilibrado, por estas razones se enfatizo, en este desarrollo para que las familias tenga la capacidad de afrontar los problema y conflictos sin llegar alas agresiones en todos los sentidos, y a su vez fueran capaces de de satisfacer las categorías existenciales del SER, TENER, HACER Y ESTAR.

Objetivo General:

Prevención integral la violencia intrafamiliar en los miembros de la Red Juntos del municipio de San Antero Córdoba residentes en el barrio 9 de Enero, con el fin de disminuir los índices de violencia intrafamiliar y mejorar losambientes familiares logrando el desarrollo integral de sus miembros.



Objetivos Específicos:


Sensibilizar a los beneficiaros de sobre la importancia de las buenas relaciones familiares y en control de la violencia intrafamiliar.
Capacitar a los beneficiarios sobre las herramientas o modos como resolver los conflictos familiares.
Concertar con los beneficiarios un programadidáctico social que permita la detección, prevención y reacción ante casos de violencia intrafamiliar.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto es necesario, ya que la violencia intrafamiliar, se ha convertido en un patrón de comportamiento cultural, en tanto forma de hacer las cosas en las relaciones de pareja y con los demás miembros de la familia (intrafamiliar) que habitan en el espacio del hogar, en estesentido, este tipo de investigaciones, busca dar solución a este tipo de comportamientos disfuncionales.

Con este proyecto, se logrará gestionar e implementar, un proceso cualitativo de cambio cultural, de manera que las nuevas generaciones, demuestren en sus comportamientos, una influencia deseable para la convivencia. Para ello, desde el punto de vista del Trabajo Social, se implementa elsistema del trabajo en equipo y la solución a los conflictos, por medio del dialogo.

Este proyecto, sin duda, es una forma de hacer presencia fáctica, intelectual y emotiva, ante situaciones que afectan la integridad de la vida, y el manejo ético de la información convencional. De igual manera, es importante también, que este tipo de proyectos, exigen un grado importante de comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Póyecto
  • Poyecto
  • Poyecto
  • poyecto
  • Poyect
  • Poyecto
  • Poyecto
  • Poyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS