Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO

Logística Inversa es el proceso de proyectar, implementar, controlar un flujo de materia prima, inventario en proceso, productos terminados e información relacionada, que va desdeel punto de consumo hasta el punto de origen de una forma. Manejado de forma eficiente y lo más económico posible, con el propósito de recuperar su valor ó hasta su propia devolución.

PROCESOLa Logística Inversa se encarga de la recuperación y reciclaje de envases, embalajes y residuos peligrosos; así como, de los procesos de retorno de excesos de inventario, devoluciones declientes, productos obsoletos e inventarios estacionales. Incluso, se adelanta al fin de vida del producto, con el objeto de darle salida en mercados con mayor rotación.

[pic]

VECTORES PARA SUIMPULSO

▪ Consideraciones de Costo Vs. Beneficio

▪ Requerimientos Legales
▪ Responsabilidad Social

NECESIDADES DE UNA LOGÍSTICA INVERSA

▪ Mercancía en estado defectuoso▪ Retorno de exceso de inventario

▪ Devoluciones de clientes

▪ Productos obsoletos

▪ Inventarios estacionales

[pic]

CONCLUSIONES

▪ La logística inversa es temareciente, del cual se posee poco conocimiento o se desconoce del todo.

▪ La logística inversa ayuda a preservar el medio ambiente, mediante reciclaje de materiales que ponen en peligro losecosistemas terrestres.

▪ Para implementar un sistema de logística inversa de manera eficiente se debe producir una mentalización y colaboración de todos los agentes involucrados como:proveedor, recursos humanos, distribución, transporte, y usuario final.

▪ La logística inversa no ha sido objetivo prioritario dentro de las empresas y es ahora cuando se está entendiendo que es unfactor de negocio muy importante.

DIRECCIÓN DE LAPRODUCCIÓN

LOGÍSTICA INVERSA

[pic]

POR:

SHARON AGUILERA
JESÚS ARENAS
MAIRA OROBIO
ROSMERY PEÑA
JAVIER RIVERA

Panamá, Agosto...
tracking img