Informe de Laboratorio de quimica

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014






UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
FACULTAD DE CIENCIAS
ESCUELA DE QUIMICA


LABORATORIO DE QUÍMICA
GENERAL INTENSIVA
QU-0115


II SEMESTRE 2012



ESTUDIANTE: Beto Cuevas
CARNÉ:B14523
ASISTENTE: Roberto Villegas
GRUPO: 1
Disoluciones que conducen electricidad




INTRODUCCIÓN


en este estudio de laboratorio pudimos observar como en la naturaleza se efectúan lasdistintas composiciones a partir de las combinaciones de distintos elementos que en su forma simple y otros conformados por otros elementos e intervenciones externas de origen natural transforman lamateria dando origen a otras sustancias.
Algunas de ellas en el Laboratorio de Química General Intensiva de la Universidad de Costa Rica sede Guanacaste las ponemos en análisis para comprender sureacción con otros compuestos para darle paso al conocimiento adquirido en clases.

Durante el siglo XIX el célebre científico inglés Michael Faraday descubrió que las disoluciones acuosas de ciertossolutos tenían la propiedad de conducir la electricidad, mientras que otras con solutos de diferente naturaleza química no lo hacían.
La conductividad eléctrica la podemos definir como la capacidad deun cuerpo, de permitir el
paso de la corriente eléctrica a través de si. La conductividad eléctrica puede presentarse en los diferentes estados de la materia, como el estado líquido, sólido y gaseoso.A continuación, solo se considerará las disoluciones acuosas, que utilizan agua líquida como solvente. 

La Conductividad en este tipo de disolución está relacionada con la presencia de solutosiónicos en el disolvente, cuya disociación genera iones positivos y negativos capaces de transportar la corriente eléctrica a través de la solución. 


Aquí, basados en los objetivos de estudiaralgunas propiedades específicas de los elementos y de los compuestos, el comprobar que estas propiedades se conservan cuando los elementos o los compuestos se mezclan con otros, hacer la separación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio quimica hidrocarburos
  • Informe Final Del Laboratorio De Quimica
  • Informe Del Laboratorio De Quimica
  • Informe Laboratorio De Quimica Organica
  • Informe De Laboratorio De Quimica 1
  • informe laboratorio quimica final
  • Informe laboratorio de química: mediciones
  • informe 2 laboratorio de química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS