Informe de lectura crítico: El control de los medios de comunicación

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2016
Informe de lectura crítico: El control de los medios de comunicación

Chomsky, Noam (1992), “El control de los medios de comunicación”, en videoconferencia “Fabricando Consenso”
Avram Noam Chomskyes un lingüista estadounidense nacido en 1928 ideológicamente alineado con el anarcosinidicalismo y el socialismo libertario cuyos escritos están usualmente enfocados en la conspiración entre losmedios de comunicación y el Estado, o como él los llama: la ideología y el poder. Mediante el ensayo “Los guardianes de la libertad”, él determina que la mayoría de los medios de comunicaciónestadounidenses solo transmiten las opiniones de las élites económicas o de los gobiernos.
Con un análisis semejante al anterior escrito, el lingüista pronunció “El control de los medios de comunicación” medianteuna videoconferencia en 1992 dentro del ámbito académico y con un carácter claramente argumentativo en donde castiga severamente el rol que cumplen los medios de comunicación en nuestra sociedaddesde un marco histórico por lo que logra contribuir al campo sociopolítico.
El texto fue emitido tras la Guerra del Golfo, conflicto bélico en donde participó Estados Unidos cuyo objetivo era “proteger”a Kuwait de la invasión iraquí y los medios de comunicación cumplieron un rol fundamental en la sociedad norteamericana a través de la manipulación de la información como por ejemplo, cuando la hijadel embajador kuwaití se hizo pasar por una testigo de un supuesto secuestro y asesinato de bebés que estaban en una maternidad en donde según ella, los soldados iraquíes los lanzaban al suelo paraque muriesen de frío. El presidente Bush incluyó este relato hasta siete veces en sus discursos antes de la guerra aunque luego dos enfermeras filipinas desmintieron los hechos.
La hipótesis de Chomskyplantea que el control de los medios de comunicación no permite que la democracia funcione como tal ya que establece un totalitarismo auto-impuesto y es por eso que el autor cuestiona si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Lectura Crítico De El Control De Los Medios De Comunicación De Noam Chomsky
  • Informe de Lectura Critico, Noam Chomsky "EL CONTROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION"
  • El control de los medios de comunicación Chomsky Informe Critico
  • Informe de lectura de chomsky "el control de los medios de comunicacion"
  • El control de los medios de comunicación. (Informe de lectura)
  • El control de los medios de comunicacion informe de lectura
  • Informe de lectura Noam Chomsky "El control de los medios de comunicacion"
  • Informe De Lectura De Chomsky "El Control De Los Medios De Comunicacion"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS