Informe de lectura didáctica de la lengua

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Introducción
En el presente informe se analizara: el papel que debe ocupar la literatura en la escuela. Esto se analizará y responderá tiendo en cuenta la siguiente bibliografía: Problemas de laenseñanza de la lengua y la literatura de Maite Alvarado; La gran ocasión de Graciela Montes; y Enseñar Lengua de Daniel Cassany.
La autora Maite Alvarado en su texto sobre los problemas de laenseñanza de la lengua y la literatura pone como ejes centrales la especificidad literario o que es la literatura, la relación entre lengua y literatura y como se dictan en las escuelas, el canon literarioescolar, y por último las teorías utilizadas en la práctica de las lecturas literarias.
En La Gran Ocasión de Graciela Montes se explica su teoría de la lectura desde el nacimiento; la lectura delmundo a través de las imágenes y finalmente el lugar que debe ocupar la lectura en la escuela. La Gran Ocasión es la escuela en la que se debe propiciar la lectura.
Daniel Cassany habla de la selecciónde libros y las actividades que se deberían dar en la escuela secundaria para fomentar el gusto por la literatura y la creatividad en los jóvenes; y de esta manera mejoraran su socialización.
Losobjetivos de este trabajo son la exposición de las teorías de los diversos autores, describir el papel de la lectura en la escuela, mejorar el proceso de aceptación de la lectura por los alumnos.Desarrollo
En este informe analizaremos el papel que debe ocupar la literatura en la escuela; comenzando desde el papel que tuvo anteriormente en la historia.
Alvarado explica la organización de losprogramas de Literatura que estaban atravesados por la necesidad de inculcar la tradición nacional a través de la literatura a los inmigrantes europeos, desde el colegio secundario. Era la enseñanzanormalizadora y homogeneizadora.
En cambio autores más actuales como Graciela Montes, dirigen la enseñanza de la literatura a través de los gustos y los sentidos comprendidos de los alumnos; para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De La Lectura Didactica General
  • Informe De Didactica De La Lengua En Nivel Inicial
  • Lectura: presupuestos psicologicos de la didactica de la lengua y la literatura
  • LENGUA Y SU DIDACTICA
  • DIDACTICA DE LA LENGUA
  • Didáctica de la lengua
  • Didactica De La Lengua
  • Didactica De La Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS