Informe De Lectura De La Ciminalizacón Mediatica

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Marcelo R. Pereyra (2005). “La criminalización mediática” en Encrucijadas, Universidad de Buenos Aires
Marcelo R. Pereyra. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, por la Facultad deCiencias Sociales de la UBA y profesor de la misma. Especialista en Gestión y Planificación del Periodismo y maestrando de la Maestría en Periodismo en la misma institución. Ha realizado variaspublicaciones sobre el tema “La comunicación del delito y la violencia en la vida cotidiana: estudio de prácticas, discursos y representaciones de instituciones gubernamentales, sociedad civil y medios masivos”.Director de la revista electrónica Contracultural. Miembro del Consejo Editorial de la revista electrónica Perspectivas regionales. El Norte de la comunicación. Asesor de prensa del Colectivo deDerechos de Infancia y Adolescencia (2005). Periodista radial (1995-1998).
El articulo “La criminalización mediática” fue escrito en el años 2005, en donde el tema de la manipulación de medios ya estabaplanteado hace rato. Las grandes empresas de multimedios habían llegado a un nivel de crecimiento considerable durante los años 90 y “El cuarto poder” sumaba cada vez más peso en la realidad social. Enel ámbito nacional, el articulo procede a los acontecimientos del 2001 y sus reclamos populares, el comienzo del kirshnerismo en 2003 y, posterior a la publicación, el conflicto de estos últimos conel grupo clarín.
Como articulo fue publicado en la revista Encrucijadas de la UBA, por tal motivo, pertenece a un ámbito académico y su genero corresponde a un articulo académico de opinión. En estecaso, el texto propone analizar el papel que juegan los medios de comunicación al momento de transmitir la información y como estos pueden desviar la atención de la gente para ocultar un debate defondo. Su intención, aunque no explicita, es la de generar en los lectores el criterio necesario para poder canalizar lo que los medios dejan ver. Para lograr esto argumenta con claros ejemplos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Lectura "La criminalización mediática"
  • Informe de lectura "la criminalización mediática" de Marcelo Pereyra (corregido)
  • Informe de lectura " El acoso mediatico" Marina Pares Soliva
  • Informe crítico de "Criminalización mediática"
  • Informe critico "La criminalización mediática"
  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • Informe de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS